Hardware

Mas pistas del Gear W, el nuevo smartwatch de Samsung

Llegan más pistas de la nueva línea de smartwatches de Samsung que probablemente se llamará Gear W (¿w de watch?).

Samsung fue la primera compañía en llevar el smartwatch moderno al mercado con su línea Gear y aunque sacaron una gran cantidad de modelos, en el último año los nuevos gear pararon de salir y mientras, el Moto360 ganó mucho terreno como el smartwatch a tener gracias a su diseño redondo y ahora también ha llegado el Applewatch, mientras Samsung no dice nada. Sin embargo desde enero comenzaron a aparecer patentes de Samsung mostrando como sería su nuevo smartwatch y ahora también tenemos las marcas e interfaces exclusivas.

Samsung Wheel UX

En los registros podemos ver un smartwatch basado en un diseño redondo como el Moto360. Pero este diseño redondo es una importante del Gear W,  ya que podemos ver también que el disco exterior de la caja es móvil para controlar parte de la interfaz del reloj,  lo que es similar a la corona digital de Applewatch y lo que “Samsung llamará Samsung Wheel UX”

Samsung-Gear-W
Pero algo más interesante que podemos ver en los registros es que se muestran los gestos de la interfaz y algunos de los gestos incluyen hacer círculos en la orilla de la pantalla.
patently

Sin Android Wear

Ahora recordemos que la plataforma para smartwatches “Android Wear” es muy cerrada en cuanto a personalizaciones por fabricantes y ni la Samsung Wheel UX ni los gestos circulares son parte de Android wear, por lo que se entiende que el nuevo Gear W no usará Android Wear como OS y es posible que use Tizen, plataforma que Samsung ha estado desarrollando y ha puesto en la mayoría de sus smartwatches anteriores.

Glastyle

Otra marca que registró Samsung  en Estados Unidos en compañía con las anteriores es “Glastyle” referente a “PC’s ultramóviles” y probablemente sea también relacionada con este Smartwatch, tal vez sea el nombre del nuevo diseño o de este modelo en particular.
No hay más información de cuando veremos la nueva línea Gear W pero si Smsung quiere aprovechar el nuevo momentum que le ha dado a los smartwatches el Applewatch, tiene que ser al menos a mediados del año, que es cuando la mayoría de los usuarios de iPhone recibirán su nuevo reloj inteligente.
Comments
To Top