Software

Microsoft Edge para móvil agrega AdBlock Plus para quitar anuncios

SI necesitan un navegador para su smartphone que bloqueé anuncios pronto Edge, el navegador de Microsoft tendrá la funcionalidad o si estás en el programa beta ya lo puedes usar.

La tendencia con los navegadores ultimamente ha sido la de integrar funcionalidades para bloquear anuncios y esto se vuelve mucho más útil en los navegadores móviles donde no hay tantas opciones para agregar extensiones.

Hoy Microsoft agregó un bloqueador de anuncios a la versión móvil de su navegador Edge por medio del conocido AdBlock Plus. La nueva funcionalidad fue agregada a la versión beta del navegador tanto para iOS como para Android.

Para activar el bloqueador hay que ir al menú ( los tres puntos horizontales)>ajustes> y en la sección “Básico” al final aparece la opción “Bloqueador de contenido” donde podrán activar la función.

De manera similar a la extensión para PC de Adblock Plus, el navegador aún activado deja que se vean algunos anuncios que la empresa cinsidera no intrusivos y es una buena idea si quieres seguir ayudando a que los sitios puedan seguir monetizando, pero también se puede apagar esta función para tener una experiencia totalmente sin anuncios y a parte de poder agregar sitios de confianza no hay otros ajustes.

Antes

Después

Hablando solo de navegadores móviles, recordemos que desde Febrero, Chrome comenzó a bloquear algunos anuncios pero son muy pocos los que son filtrados, en Safari puedes filtrar más anuncios además de que existen unas cuantas apps que funcionan como extensión para bloquear anuncios en safari, Firefox tiene la posibilidad de agregar extensiones como ublock (en Android) y hoy se agrega Edge a la fiesta del bloqueo de anuncios.

Lamentablemente parece que el programa beta para Edge en Android está cerrado a nuevos usuarios por el momento, pero si estpa abierto para iOS y pues esperemos que la funcionalidad llegue pronto a la versión oficial.

Comments
To Top