Diseño y Desarrollo

Microsoft patenta un smartphone con pantalla flexible ¿Surface Phone?

Microsoft ha tenido un gran éxito con su hardware  de la línea “surface” y por un tiempo se ha rumorado que próximamente podrían sacar un surface phone y aunque nadie ha confirmado que este sea el equipo rumorado, recientemente Microsoft registró una patente para un dispositivo móvil que se puede transformar ¿Será este el Surface phone?

El equipo que fue patentado es muy interesante, ya que cuenta con 3 secciones con pantalla y se puede usar como smartphone pero si se desdobla, se puede usar como tablet o se puede poner en otras posiciones como estilo laptop o en “casita” muy al estilo de lo que las laptops híbridas pueden hacer.

 

El dispositivo cuenta con una pantalla flexible que se puede “doblar de distintas formas incluyendo una forma como de tríptico para poderlo usar como smartphone y sea fácil de guardar.

Pero en realidad compañías grandes como Microsoft, llegan a tener gran cantidad de patentes que nunca llegan a dispositivos comerciales, o llegan varios años después pero “The Verge” apunta a que esta patente puede llevar a un dispositivo que veamos pronto ya que fue registrado por el inventor Kabir Siddiqui, el cual ha registrado muchas patentes para Microsoft, incluyendo todas las computadoras de la línea Surface (Pro, Book, Studio), lo que pone a este dispositivo de pantalla flexible un poco más cerca de la realidad.

Además, aunque hasta la fecha no hemos visto un dispositivo comercial que use pantallas flexibles de manera funcional, recientemente comenzó el rumor de que Samsung y LG planean sacar este año sus primeros dispositivos que usen pantallas flexibles que realmente se puedan aprovechar y no solo como pantalla curvadas. Si esto resulta cierto, es posible que este dispositivo de Microsoft pueda ser uno de los primeros en usar la tecnología.

En general el dispositivo presentado luce muy completo, como un gadget ya listo para ser producido, sin embargo sigo teniendo dudas en como planean proteger la pantalla del estrés que los consumidores podrían poner más allá de la funcionalidad del dispositivo, sobretodo en las partes con bisagra donde la pantalla flexible estaría más vulnerable.

Por lo pronto, la idea de un dispositivo tamaño smartphone que se pueda convertir en una tablet con solo desdoblar la pantalla, suena como el futuro que ya todos queremos que llegue y para darles una idea de como podría funcionar, les dejo estos gifs de la Serie Westworld donde usan un concepto similar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments
To Top