Diseño y Desarrollo

Microsoft quiere mezclar la realidad aumentada con la realidad virtual

Hoy en Computex el equipo de dispositivos de Microsoft dió un interesante anuncio y es que quieren lograr una realidad mezclada donde la realidad virtual y la realidad aumentada funcionen juntas y para ello han abierto a desarrolladores de hardware y software la plataforma Windows Holographic.

Como sabrán, microsoft está empujando mucho su visor de realidad aumentada (que en realidad es una PC completa) Hololens, la cual corre en Windows Holographic Platform con Windows 10 y hasta ahora parecía que esto sería exclusivo de Microsoft. Pero ahora se dió a conocer que cualquiera de los socios de la compañía podrá desarrollar software para ello, accesorios y hasta sus propios Hololens.

De esta manera microsoft abre un mundo de posibilidades para la realidad mezclada (termino que también ha usado Magic leap por cierto).

 

La idea es que con ecosistemas compatibles con por ejemplo un visor como el HTC vive, Oculus Rift y Hololens, será entonces posible utilizarlos en conjunto para trabajar en equipo remotamente, ver un recorrido 3D de un museo o simplemente para platicar. Microsoft también menciona que de esta manera se podrán crear más accesorios para complementar la experiencia, como controles, o el caso que vemos en el video donde un hombre entra a un cuarto con cámaras que permiten crear una representación “holográfica” de el en vivo, curiosas ideas y aunque el concepto de tener un visor en la cabeza interactuando con otras personas suena… incómodo algo tiene de intrigante esta visión del futuro ¿No creen?

Fuente

Comments
To Top