Software

Microsoft ya tiene nuevo CEO: Satya Nadella

Aunque los rumores ya lo decían, hoy se hizo oficial, el nuevo y tercer CEO de Microsoft es Satya Nadella.

Originario de India, Satya Nadella se unió a Microsoft en 1992 y con 22 años de experiencia, conoce bien la empresa que fundó Bill Gates y dentro de la empresa fue parte importante en conducir y fortalecer  los servicios en la nube de Microsoft.

Para alejarse solo un poco de la mesa directiva, como ya lo habían pedido los inversionistas, Bill Gates toma el puesto de asesor de tecnología (Technology Advisors), puesto que ironicamente hará que Bill Gates invierta más tiempo con Microsoft que con su anterior puesto de presidente de la mesa directiva.

Satya Nadella, Microsoft. 2014-01

Por un lado, me parece que este cambio abre las puertas a una nueva etapa para Microsoft, una nueva era en la que Bill Gates no tendrá la última palabra en las decisiones ejecutivas de la compañía, pues bien se sabía que Ballmer trabajaba muy de cerca con Gates. No conocemos mucho de la relación de Satya Nadella con Bill Gates pero al menos sabemos que tuvo mucho que ver con el nuevo Microsoft enfocado en la nube, un paso muy importante que debían tomar en la “Era post-PC”. En conclusión creo que esto equilibrará las fuerzas dentro de la empresa de Redmond que pueden llevar a un mejor Microsoft.

Llamenme loco pero yo no extrañaré esto:

Comments
To Top