Entretenimiento

MUBI llega a México: Cine de culto para todos

MUBI es una plataforma de Video On Demand que se asoció con CANANA para traer a México una selección de películas de cine independiente para ver en línea. Inició actividades hace unos días en nuestro país y pretende expandirse a las regiones latinas.

Es un movimiento arriesgado ya que se enfrentan a 8 competidores que manejan el formato VOD, incluyendo a Netflix empresa líder en Latinoamérica. Sin embargo, intentan cubrir un mercado desatendido por estos servicios y ofrecer las películas que duran poco en la cartelera de arte o que simplemente nunca llegan a proyectarse en salas.

MUBI.clipular (1)

La productora mexicana liderada por Gael García Bernal y Diego Luna, ahora socios del proyecto en México, serán los encargados de escoger las cintas que formarán parte del catálogo del que se presume contendrá cine de culto, clásico, independiente y galardonado de todo el mundo.

Todos los días se incorpora una película que estará disponible por 30 días, y al mismo tiempo se remueve otra que haya cumplido el mismo plazo; con este formato lograrán poner 365 producciones al año ante sus suscriptores.

MUBI.clipular

El servicio cuesta 49 pesos al mes o 399 pesos al año y su versión de prueba dura 7 días. Funciona además como una red social para cinéfilos en la que podrás reseñar, discutir, recomendar y estar al tanto de  lo que están viendo tus amigos.

Gracias a sus asociaciones con diversas empresas el servicio está disponible para cualquier computadora, iPad, iPhone, Apple TV, Sony Bravia, PlayStation 3, y próximamente para Android y Samsung TV.

Entra a MUBI

 

Comments
To Top