Social Media

Muere Dennis Ritchie, padre del lenguaje C y UNIX

No pasa una semana de la muerte de Steve Jobs y otra mala noticia nos cae como de golpe, el fallecimiento de uno de las grandes mentes de los últimos tiempos, a la edad de 70 años fallece el creador del lenguaje y sistema operativo mas utilizados del mundo.

I just heard that, after a long illness, Dennis Ritchie (dmr) died at home this weekend. I have no more information. I trust there are people here who will appreciate the reach of his contributions and mourn his passing appropriately.

Robert Pike

son las palabras con las que su entonces colaborador en Bell Labs da a conocer la noticia del fallecimiento de Dennis Ritchie, a tráves de la red social Google Plus.

He was a quiet and mostly private man, but he was also my friend, colleague, and collaborator, and the world has lost a truly great mind.
Dennis MacAlistair Ritchie nació el 9 de Septiembre de 1941 en Bronxville al norte de Manhattan, New York. Se graduó en 1963 en la Universidad de Harvard con honores en física.
En 1968 ingresó en el equipo de desarrollo del sistema operativo Multics (Multiplexed Information and Computing Service) donde trabajó junto a multitud de leyendas de la programación y la arquitectura de sistemas como Fernando J.Corbató o Peter James Denning.

Dennis Ritchie es famoso por algo es por ser el creador del lenguaje de programación C.

No existe duda alguna de que C es el lenguaje de programación más popular y famoso de todos los tiempos. C es un lenguaje de programación imperativa para implementación de sistemas.

Además su  sistema operativo, UNIX es la base de muchos sistemas con gran renombre como lo son LINUX o Mac OsX.

Imagen de Muppetlabs

“UNIX es simple. Lo que ocurre es que hace falta ser un genio para entender su simplicidad.” Dennis Ritchie

¡Simplemente Gracias!

 

Comments
To Top