Noticias

MySpace pierde 12 años de fotos, música y videos

Amigos, les tengo dos preguntas, la primera ¿Alguna vez han perdido información o archivos mientras pasaban el contenido de un equipo a otro? (Por favor, díganme que no solo me pasó a mi) Y la segunda, ¿Se acuerdan o conocieron MySpace?
Para quienes no lo hayan conocido, MySpace fue una red social que fue tan popular como Facebook desde el 2004 hasta el 2008, logrando millones de usuarios en sus buenos tiempos. De igual forma que con Facebook, MySpace permitía a sus usuarios subir fotos, videos y música, haciendo de esta red una buena plataforma para artistas independientes quienes vieron en esta una oportunidad para darse a conocer. Y entonces llegaron Facebook y Twitter, quienes desplazaron a MySpace, dejando a esta red en un semi-olvido del que sale de vez en cuando, como en este día.
Como mencionamos, sus usuarios subían diversos archivos los cuales aún existían en este servicio, o al menos era así ya que recientemente un usuario de reddit reportó que toda la música que había subido a su perfil de MySpace del año 2013 al 2015 habían desaparecido. Este problema ya tiene precedentes, el año pasado un usuario reportó un problema similar, la respuesta inicial fue que no sabrían cuanto tiempo les tomaría resolverlo, para después simplemente informar que por «una migración de servidores, dichos archivos se perdieron». Y lo peor es que no fueron unos cuantos archivos, pues hablamos del contenido que fue subido a esta plataforma entre los años 2003 al 2015, el cual ya no se podrá recuperar.

De aquí destacamos que es muy importante tener más de un respaldo (tanto en algún medio físico como en la nube) y que no siempre es buena idea confiar en una sola ‘nube’ (¿Recuerdan la fea caída que sufrió Facebook la semana pasada?). Ayer le pasó a un desconocido, mañana podríamos ser nosotros, lo mejor que podemos hacer es estar preparados para este tipo de casos, y que así el daño sea mínimo.

Comments
To Top