Netasq: Principales amenazas para la seguridad en 2012

ene 31, 2012 1 comentario por

Siempre hay que estar al pendientes de las amenazas en seguridad, para lo cual la empresa Netasq. dio a conocer las principales amenazas para tener mayor seguridad este año que comienza.

1.- La Gestión de Vulnerabilidades. Es recomendable siempre estar al día con las vulnerabilidades que puedan darse dentro del sistema, debido a que la mayoría de las infecciones provienen y lo seguirán de exploits conocidos. Por lo cual es importante mantenerte actualizado y revisar dichos cambios.

2. Ingeniería Social (Medios Sociales). Una de las vulnerabilidades más comunes y a la cual no se le da en muchos casos la importancia debida, es el propio usuario, ya que con el crecer de los medios sociales es más sencillo tener contacto directo con personas encargadas de información privilegiada y aplicando un poco de Ingeniería Social, lograr obtener datos importantes sin necesidad de técnicas avanzadas o similares.

3. Los ataques dirigidos / Amenazas Persistentes Avanzadas / Hacktivismo. En este punto podemos recordar acontecimientos tan actuales como los efectuados por Anonymous o Lulzsec a empresas o sociedades concretas, pero sin olvidar que existen gobiernos que lo propician. Para lo cual no será sorprendente continuar escuchando este tipos de hechos. Este tipo de ataques en su mayoría DoS son los más comunes.

4. Los primeros en adoptar IPv6 podrían tener problemas. Como es normal siempre que se adoptan nuevas formas, los primeros tienden a cometer errores o no cuentan con el conocimiento deseado, siendo una de las principales causas posibles, ser los primeros en adoptar del protocolo IPv4 al IPv6, pero una vez establecido este punto no causará mayor problema. Para lo cual la empresa aconseja esperar un poco en lo que se localizan vulnerabilidades.

5. SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition- Control de Supervisión y Adquisición de Datos). El sistema de control industrial conocido como SCADA ha demostrado ser vulnerablevulnerable por lo cual se espera sea uno de los medios de mayor amenaza dentro de este año.

Por lo cual es aconsejable mantener sus sistemas de prevención actualizados, tanto en equipos de computo como de manera personal, para evitar ser sorprendido por alguno de estos citados y no sufrir las consecuencias.

Fuente:Cryptex

Seguridad y Redes


votar




Acerca del autor

Me gusta hablar y escribir de tecnología.

Un comentario to “Netasq: Principales amenazas para la seguridad en 2012”

  1. jaasiel hiram says:

    ubuntu rulez lml

Deja tu comentario


Deja tu comentario vía FaceBook