Aplicaciones Web

Nicaragua invade Costa Rica debido a un error de Google Maps

Un “error” en los mapas de la aplicación de Google hizo que el ex comandante Edén Pastora invadiera tierras costarricenses, después de esto destruyeron un bosque protegido, retiraron una bandera de Costa Rica e izaron una Hondureña, ahora lo que yo me pregunto… ¿que no existen mapas oficiales para este tipo de incursiones a territorio de otro país?, hay que estar totalmente seguro de lo que haces porque puedes provocar cosas que de verdad no convienen a tu país.

Una curiosidad en este caso es que los mapas de Bing Maps van mas de acuerdo a los oficiales, dando las coordenadas más exactas mostrando la frontera en la orilla derecha del Río San Juan hasta el Golfo de México.

Ya le fue enviada una nota a la empresa según el vicecanciller costarricense Carlos Roverssi. Susana Pavón, gerente de comunicaciones de Google para Centroamérica, Colombia y el Caribe, manifestó que por el momento no pueden precisar el por qué del error, ni la fuente de donde obtuvieron los mapas.

Si este señor esta empeñado en usar servicios en linea, debería también rectificar, en varios servicios y no fiarse de uno solo si no después pasan cosas que no deberían pasar por errores como estos.

Fuente: La nación

Comments
To Top