Entretenimiento

Nintendo Labo una idea DIY para jugar con el Switch

Hoy Nintendo hizo un curioso y divertido anuncio de accesorios para el Switch de cartón… si, de cartón.

Hace unos días Nintendo publico su esperado Nintendo Direct Mini donde anunció algunos juegos y expansiones que llegarían a su consola Switch, pero ya que el evento fue un mini” muchos esperaban que hubiera más anuncios en breve y hoy llegó ese anuncio llamado Labo.

Nintendo Labo

Labo siento que es la cosa más… Nintendo que la empresa ha sacado en los últimos años. Se trata de una línea de kits que funcionan en conjunto con el Switch, dichos kits vienen con plantillas precortadas en cartón con las que puedes crear accesorios para jugar con tu Switch gracias a que se les pueden adaptar los Joy-Con y sus varios sensores.

Por ejemplo, se puede construir un piano de 13 teclas que funciona con ayuda del Joy-con derecho y su cámara infraroja, también puedes construir un manubrio de moto con cada Joy-con insertado en cada lado y tu switch en medio y ahora puedes manejar en un juego de motos.

Cada una de estas creaciones, Nintendo las llama Toy-Con.

La idea esta diseñada definitivamente para niños, sin embargo algunos de los Toy-Cons son lo suficientemente complejos como para pensar en que esta es una idea diseñada para que padres e hijos construyan los Toy-Cons en conjunto… o tú y tu roomie ¿por qué no?

Al momento, Nintendo lanzara dos kits:

-Variety Kit 

Este kit costará $69.99 dólares (precio todavía para confirmar en México y latinoamérica) e incluye:

  • Toy-Con Car
  • Toy-Con fishing rod
  • Toy-Con House
  • Toy-Con Motorbike
  • Toy-Con Piano

-Robot Kit

Este kit costará $79.99 dólares (precio todavía para confirmar en México y latinoamérica) e incluye:
  • Toy-Con Robot

También habrá un kit de stickers y cosas para adornar los toy-cons por $9.99 dólares. Todos los kits será lanzados el 20 de abril de este año.

Nintendo Labo es una muy interesante propuesta que muestra como esta empresa siempre se  diferenciado de la competencia y es que desde hace tiempo, Nintendo dejo de preocuparse por la guerra por los mejores gráficos y se preocupó más por la experiencia. Personalmente no me gusta como la empresa ha manejado la venta del mini Nes, mini super Nes entre otros, sin embargo, Nintendo sabe como mantener interesados a sus usuarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments
To Top