Entretenimiento

Nintendo NX ahora se llama Nintendo Switch y luce muy bien

Desde mediados del año, Nintendo nos ha estado hablando de su proyecto Nintendo NX, la nueva consola  híbrida que nos sorprendería y por fín hoy nos la dieron a conocer con el nombre de Nintendo Switch.

Hoy Nintendo dió a conocer la Switch pero solo con un video y algunos pocos detalles pero aún no sabemos más y se supone que lo demás lo sabremos “antes de” el lanzamiento en Marzo de 2017.

Por lo pronto se confirma que el sistema usará cartuchos que parecen tarjetas SD infladas, aunque tal vez también ofrezcan solo formatos digitales.

cartucho-nintendo-switch

La Consola

Gracias al video ahora conocemos la consola, que se trata de algo parecido a una tablet con una pantalla de alrededor de 7 pulgadas de “alta definición” y con un rumorado procesador de Nvidia como los Tegra. Esta se conecta al Nintendo Switch Dock, este dock conecta la tablet a la TV, aunque no sabemos si haga algún otro truco. Cuando deseas salir o seguir jugando en la tablet solo la sacas del dock y le conectas los Joy-Con Controllers a ambos lados de la tablet para seguir jugando donde te quedaste.

2016-10-20-1_edited

Lo más interesante y curioso de la consola viene con los Joy-Con controllers, además de poderlos conectar a ambos lados de la tablet, vienen con un adaptador para convertirlos en un control a distancia para jugar como normalmente lo haría uno pero su mejor truco, es que pueden ser usados como un control completo para que jueguen dos personas, una con cada uno y por supuesto se pueden unir más personas con más Joy-Con controllers al juego.

nintendoswitch_hardware-medium

 

Pero la Nintendo Switch tiene otro sistema multijugador, en el que  se pueden enlazar varias switch a un juego y así jugar por ejemplo 4 personas en dos pantallas frente a frente, lo cual personalmente me parece un genial formato para los juegos a los que nintendo nos tiene acostumbrados.

nintendoswitch03

Por último por supuesto Nintendo tendrá un control más normal para la plataforma llamado Switch Pro Controller que interesantemente, Nintendo muestra en el video en una competencia de E-Sports, así que al parecer la compañía nipona quiere entrar a este creciente deporte.

control-nintendo-switch

La verdad, Nintendo Switch se ve muy divertido y tiene mucho sentido para nintendo ya que mientras sus consolas portátiles como la 3DS le va muy bien, la Wii U ha tenido muy bajas ventas, de esta manera crearon un sistema que podrida cumplir con todas las necesidades de sus fans y atraer a nuevos usuarios.

Mientras tanto Nintendo ya tiene muchos partners para su nueva plataforma.

nintendoswitch_partners_png_jpgcopy

Página de Nintendo

Comments
To Top