Entretenimiento

Nintendo Switch: Conoce todos los detalles de la mejor consola para multijugador

Ayer en la noche, Nintendo nos mostró casi todos los detalles de su nueva consola Nintendo Switch y que por un tiempo fue conocida como Nintendo NX. Nintendo Switch es una clase de híbrido entre consola portátil y para la sala de TV, pero veamos todos los detalles de la nueva plataforma de Nintendo.

Desde que llegó la Wii original, Nintendo pareció que había abandonado la guerra por las mejores especificaciones en la que siempre está Xbox y PlayStation. Desde entonces y también gracias al éxito del Nintendo DS, la empresa se ha enfocado más en brindar títulos divertidos para toda la familia, con formatos distintos y aprovechando el éxito de sus franquicias como Mario, Pokémon, Zelda, etc. Además, también han sido los pioneros en introducir nuevas formas de juego como con los Wii remote, la doble pantalla del DS, el control con pantalla del Wii U y ahora todo parece juntarse en el Switch.

Lo básico

Nintendo Switch es una especie de tablet de con pantalla de 6.2 pulgadas (resolución de 1280 x 720) que se rumora, funciona con un procesador Tegra x1 de Nvidia. Esta tablet se puede usar sola para jugar en la pantalla del dispositivo conectándole a ambos costados sus controles modulares llamados Joy-con o bien si lo desean, pueden conectar el Switch en su dock para jugar en la TV y los joy-con se separan y se conectan al Joy-Con grip, una base que convierte a los Joy-con en un joy pad un poco más convencional. Mas detalles aquí.

Los Joy-Con tienen muchos trucos bajo la manga

Pero en la presentación, vimos que el Nintendo tenía más trucos, principalmente gracias a los Joy-Con. Los Joy-con también se pueden usar separados del Switch para que dos personas puedan jugar al mismo tiempo.

Pero eso no es todo; resulta ser que los Joy-Con pueden rastrear movimiento y usarlos de manera similar a los controles del Wii, además de que el Joy-Con derecho tiene una cámara infrarroja en el frente (como el wii remote) que le permite reconocer distancia y forma de ciertos objetos para algunos juegos, por  ejemplo, en la presentación, el control podía reconocer las formas que haces con la mano para un juego de Piedra, papel o tijeras (¿tal vez agreguen Lagartija y Spock?).

Pero, aunque no lo crean, el Joy- Con tiene aún más trucos, cuenta con un sistema háptico que llaman HD Rumble que te permte sentir cosas como uno o varios hielos en un vaso, además de que cuenta con NFC para ingresar Amiibos y el Joy-Con izquierdo cuenta con un botón para screenshots del juego y dice Nintendo que en el futuro permitirá grabar video de tu juego y esperemos que también agreguen streaming.

“Nintendo Switch es el juego de mesa para mundo digital”

Pero ¿por qué tiene el Joy-Con tantos feautures? todo esto es por los modos de juego que puedes tener, Nintendo Switch creo que podríamos decir que es la consola más social que se ha hecho; además de los modos normales para jugar en consola, cada Joy-Con puede ser usado por una persona y hasta 8 personas pueden jugar de esta forma, puedes jugar duelos contra otra persona sin ni siquiera mirar la pantalla en el juego 1-2-Switch y puedes jugar con un Joy-Con en cada mano en batallas multiplayer en ARMS y gracias a que el Switch es portatil, puedes jugar en casa o hasta llevarlo a un parque.

Además de que dos o más Switch se pueden conectar y así jugar varias personas con 2 o más pantallas y creo que esta es la clave del Switch y su enfoque en el multiplayer. Podríamos decir que el Nintendo Switch es el juego de mesa para el mundo digital.

Nintendo Switch quiere que los videojuegos dejen de ser una experiencia solitaria para la sala y llevarlos  de nuevo a las reuniones.

Debido a que Switch parece apostar todo por el multiplayer, además de poder jugar en el mismo switch o vía Wi-Fi, nintendo pondrá por primera vez después de mucho tiempo, un modo online para varios juegos pero a un precio que aún no conocemos, y que tendrá un modo de prueba gratuito.

Juegos dispoinbles

Por supuesto a la consola la hacen los juegos y Switch llegará con muchos títulos exclusivos muy excitantes:

Comments
To Top