Hardware

No debes comprar la nueva MacBook, por ahora

Ayer fue el esperado evento de Apple donde presentarían el Apple watch, pero se rumoraba que también llegaría una nueva Macbook Air más minimalista y así fue…bueno, no exactamente “Air”.

Lo que Apple presentó fue la nueva Mac Book, una computadora que sorprende por su ligereza (920 gr.) y su delgadez (1.31 cm), además con su pantalla retina (226 ppi) de 12″ se verá excelente.

d02cd9e2903491740c96516a0da5d2c98aabc517_large

 

El trackpad tiene respuesta háptica en vez de dar click y el teclado ya que debe ser delgado funciona menos como botón físico y más como sensor de presión.

 

mbkeyboard

 

MacBook vs MacBook Air

 

Pero la nueva MacBook se llama así por algo, pese a su precio mayor al de la mac book air, su rendimiento es menor.
Los nuevos procesadores Core M como el que tiene la MacBook son excelentes ya que usan menos de 5w de energía, pero los Core M aún no se pueden comparar con el rendimiento de varios de los Core “i” como muestra la siguiente imagen, aquí comparo el rendimiento del procesador i5 que tiene la Macbook air de menor costo (antes de la actualización de ayer) con dos Core M que presumiblemente tienen las nueva MacBook.
PassMark - CPU Performance Comparison.clipular

 

Estos datos dejan a la nueva MacBook en una posición incómoda pues es más ligera y tiene mejor pantalla que la MacBook Air, pero tiene menor rednimiento, es más costosa y su teclado parece un sacrificio sobre los teclados normales.

 

mbavsmb

 

Deja Vu

 

En realidad esto ya había pasado con la Macbook Air, cuando Apple la anunció, la MacBook de plástico blanco y negro todavía existía y pese a que esta tenía mejor rendimiento, la MacBook air era mas costosa pero era más ligera y delgada, justo como está pasando ahora.
Al parecer Apple quiere hacer la misma transición y que la nueva MacBook se vuelva la laptop estandar y desaparecer la MacBook Air pero por el momento, así como sucedió con la primera MacBook Air, simplemente no tiene caso práctico comprar una MacBook.

 

Aquella 1a generación de la MacBook air también fue muy pretenciosa en los pocos puertos que tenía, solo había un puerto para carga y del otro lado, una puerta escondía un puerto USB, micro-dvi (video) y un jack 3.5 para audífonos, luego para las siguientes versiones aumentaron otro puerto USB y aumentaron un lector de tarjetas SD.
mba

 

Ahora la Macbook va a el extremo de solo tener un puerto USB-C para carga y todo lo demás, tal vez para las siguiente generaciones Apple sea un poco más conciente del uso de puertos y aumente uno o dos como ya sucedió en el pasado.

 

Por el momento la MacBook es solo la más ligera y delgada de las laptops pero su rendimiento no justifica el  precio, además, hablando solo del mundo Applesi uno busca movilidad, para eso está el iPad, si uno busca potencia, para eso está la MacBook air y la Pro. La única razón para comprar la Nueva MacBook es alardear, pero como sucedió con la Air, puede que todo cambie con las siguientes generaciones del equipo.
Comments
To Top