Hardware

Nokia N1 la nueva tablet estilo iPad mini

Ayer Nokia nos mostraba un tuit de un nuevo producto que revelarían hoy, y la gran sorpresa fue una Tablet, la N1.

Es grato ver a Nokia regresando al mundo del hardware después de haber vendido todo su departamento de móviles a Microsoft, aunque no es completamente su hardware y es que Nokia ya había hablado de licenciar su marca a otras empresas y esta es el primer ejemplo que vemos de este trato, ya que la N1 fue diseñada por Nokia, pero es construida por Foxconn bajo licencia. Ahora veamos de que se trata la primera Tablet del nuevo Nokia.
B2pgXV7CUAABW3A (1)

Diseño

 nokian12_1020_verge_super_wide
La parte más curiosa y que causará controversia acerca de la N1 es que con tan solo un vistazo se ve la similitud con el iPad Mini.
La posición de las cámaras es igual, la posición del conector para los audífonos, las dos parrillas para las bocinas en la parte de abajo, la disposición de los botones y hasta el casing de aluminio es igual.
Pero también el Nokia N1 tiene sus mejoras; con un peso de 318g. y un grosor de apenas 6.9 mm es más ligera y delgada que el iPad mini 3.
A diferencia de los diseños de Apple, la N1 también  se diferencia en que el case de aluminio abraza un poco más la parte frontal de la tablet haciendo al aluminio más presente en el diseño frontal y presumiblemente más ergonómico al sostener la tablet.
Otra cosa única de esta tablet, es que es de las primeras en tener el nuevo tipo de conector USB tipo C, la gran ventaja de este conector es que es reversible, así es, ya no tienes que fijarte de que lado esté el cable siempre se conectará.
nokian18_1020_verge_super_wide

Especificaciones

  • Dimensiones  200.7mm x138.6 mm, 6.9 m
  • Peso: 318 g
  • Cámara 8 MP trasera y 5 MP frontal y video a 1080p
  • Pantalla 7.9 inch (4:3) con resolución  2048×1536
  • Gorilla® glass 3, IPS
  • CPU Intel® 64-bit Atom™ Processor Z3580, 2.3 GHz
  • Ram LPDDR3 (800 MHz) 2 GB
  • Memoria interna 32 GB
  • Gpu PowerVR G6430, 533 MHz
  • Batería 18.5 Wh (5300 mAh, 3.7 V)

Otra novedad de esta tablet es que su pantalla esta completamente laminada al cristal frontal por lo que debería verse mejor que nunca, pero también significa que si se llega a romper el cristal, se llevará  consigo la pantalla (algo no muy raro con los últimos teléfonos).

 

Sistema operativo

Utiliza Android 5.0 Lollipop pero con la diferencia de que tiene el launcher que ha estado desarrollando Nokia llamado Z launcher, la particularidad de este,  es que cambia en el transcurso del día,  suponiendo cuáles son las aplicaciones que mas utiliza el usuario dependiendo el lugar y la hora,  la otra particularidad que tiene, es que se puede llamar aplicaciones dibujando la inical de la app en la pantalla o hasta realizar búsquedas locales o en Internet de esta forma.

nokian13_1020_verge_super_wide

El Z launcher se puede probar en casi cualquier Android pero aunque ya está en la play store,  no está disponible en México así que se debe instalar con otros medios. 

 

Precio y disponibilidad

Hora de la buena noticia y la mala noticia. La buena es que con tan buenas especificaciones el precio es excelente a $250 dólares,  la mala es que probablemente debido a que esta tablet fue hecha en conjunto con foxxcon,  parece que también se usarán los canales de distribución de esta última, ya que la N1 llegará al mercado chino para el nuevo año chino (19 de febrero),  después a Rusia y luego a Europa, sin tener mención oficial de EUA o Latinoamérica, lo cual no es costumbre de Nokia pero si de Foxxcon. Así que al parecer que aunque la tablet suena bien, conseguirla en México y latinoamérica será complicado a menos que se usen revendedores.

nokian19_1020_verge_super_wide

Esta tablet mas la Nexus 9 son las primeras tablets con android que tienen una pantalla de aspecto 4:3 más cuadrada al estilo del iPad, en vez del 16:9 más común en tablets Android. Algunos prefueren esta proporción para trabajar en una tablet,  que puede ser a lo que apuesta Google y Nokia con estas tablets,  ya veremos como son recibidas por los usuarios.

Comments
To Top