Nook Color ahora con Froyo y apps… adiós Reader ¡Hola Tablet!

abr 25, 2011 Sin comentarios por
Hoy nos levantamos con una interesante noticia y es que el llamado e-reader con pantalla a color de Barnes & Noble, despertó totalmente renovado y ya es justo llamarle Tablet. 

El Nook Color comenzó su vida como un e-reader basado en Android 2.1 en el que solo se podían leer texto, reproducir audio y video y navegar en Internet sin flash. Pero desde un principio B&N hablaba de expandir esta plataforma hacia algo más sólido.

Hoy B&N lanzó una actualización a Android 2.2 para el Nook Color, que es un gran avance puesto que también incluye la posibilidad de instalar apps! lo que lo convierte en una verdadera tablet en mi opinión a parte de soportar flash. Pero claro no todo es miel sobre hojuelas, pues B&N quiere mantener su plataforma unificada y por eso tendrá su propia app store y los desarrolladores tendrán que adaptarse  a los requisitos de la empresa. Por lo pronto la actualización vendrá con algunas apps y muchas otras ya están disponibles en la app store, en pocas palabras…si ya pueden jugar Angry Birds en vez de leer.

 

Lo interesante de este gadget es su precio, pues cuesta $249 dólares ($2893 pesos mexicanos), así es, ahora podrían tener una tablet por menos de 3000 pesos, algo muy difícil de superar, pues antes de esta noticia, la tablet más barata que un podía conseguir era un iPad de 16 GB de 1a generación por alrededor de $5000 pesos

Obviamente las especificaciones, no compiten con las mejores tablets, pero en realidad no está nada mal aunque no tenga cámara:

  • Procesador de 800 MHz (TI OMAP 3621)
  • 512 mb de RAM
  • 8 GB de disco duro
  • Expandible con MicroSD
  • Pantalla de 7”
  • Resolución 1024 x 600
  • Wi-fi y bluetooth

Teninedo en cuenta que ya hay quien le hacía root al nook color para ponerle honeycomb, laas posibilidades con el nook color crecen mucho.

Asi que si buscas una tablet para navegar en internet leer revistas en linea y aprovechar la plataforma de android sin gastar tanto, esta es una buena opción a considerar, claro hay que tomar en cuenta el gasto de traerla de EUA.

Hardware, Software y Hardware


votar




Acerca del autor

Me gusta la ciencia, la tecnología, el lifehacking, y lo que ayuda a la ecología. Pregúntame o sígueme @Walkin_mn
Sin comentarios para “Nook Color ahora con Froyo y apps… adiós Reader ¡Hola Tablet!”

Deja tu comentario


Deja tu comentario vía FaceBook