Gadgets

Norton lanza un router para el “internet de las cosas” enfocado en la seguridad

 

El internet de las cosas ya está llegando a muchos hogares y lamentablemente, con ello llegan nuevos problemas de seguridad, es por ello que Symantec ha lanzado su primer Router enfocado en la seguridad, llamado Norton Core.

Como les contamos en las predicciones para el 2017, los dispositivos conectados para el hogar o IOT, seguirán aumentando, sin embargo, el año pasado vimos como gracias a la mala seguridad de este tipo de dispositivos, se llevó a cabo uno de los ataques DDoS más grandes de la historia que tiró varios sitios y servicios alrededor del mundo.

El problema es que muchos fabricantes de estos productos, incluyendo smart TV’s, cámaras IP, etc…no pensaron mucho en los protocolos de seguridad para estos dispositivos y se enfocaron principalmente en hacer muy fácil la configuración para el usuario y ya hemos visto las consecuencias de esto. Por supuesto no todos los usuarios están al pendiente de este tipo de vulnerabilidades y aunque uno lo esté, es complicado mantener toda la red de tu casa segura y actualizada. Es ahí donde el Norton Core sobresale de los demás routers.

“El Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016 señala que el 62% de los usuarios de estos dispositivos piensan que están fabricados con los mejores estándares de seguridad, mientras que el 44% considera que sus artículos conectados no son de interés para los hackers. En 2015, Symantec encontró fallas en más de 50 categorías de productos de Internet de las Cosas como cerraduras, termostatos y televisiones inteligentes.

“Hemos visto una serie de ataques de alto perfil en los últimos meses, que indican el creciente interés de los cibercriminales por aprovechar los errores de seguridad en estos dispositivos como un nuevo acceso a la información personal y datos financieros”, afirma Fran Rosch, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocio de Consumo de Symantec. “Norton impulsa nuestra plataforma digital de seguridad de una manera innovadora a través de este enrutador inalámbrico que ayudará a proteger los hogares inteligentes”.”

Prioridad en la seguridad

El Norton Core utiliza varias estrategias para mantener la red segura, desde encriptación de datos hasta proteger el nombre del dominio (DNS, por sus siglas en inglés) y actualizarse automáticamente, sus características son:

  • Seguridad avanzada. Norton Core escanea cada entrada y salida de la red en busca de malware, virus, spam, intrusos y mucho más. Si se detecta una vulnerabilidad, el dispositivo será puesto automáticamente en cuarentena, mientras que el usuario recibirá una notificación.
  • “Security Score”. Para ayudar a los consumidores a gestionar la seguridad de su casa inteligente, Norton Core introduce la función “Security Score”. Esta característica permitirá al usuario verificar qué tan seguros son los productos conectados y sus redes domésticas en tiempo real. Asimismo, Norton Core le ayudará a implementar las mejores herramientas para mantenerlos a salvo.
  • Siempre en control. A través de sus dispositivos, los consumidores serán capaces de monitorear la situación de seguridad, así como conocer el número de amenazas bloqueadas y cuántos objetos se encuentran conectados a la red. También podrán hacer ajustes de red y bloquear actividad sospechosa.
  • Acceso para visitas. Con Norton Core, los usuarios pueden fácilmente hacer ajustes para conexiones temporales, incluso, es posible implementar una duración específica para las personas que necesiten usar la red momentáneamente.
  • Actualizaciones automáticas. Las optimizaciones de seguridad y nuevas funciones de Norton Core se descargarán e instalarán automáticamente en el enrutador sin interrumpir la conexión.

Como router también suena excelente

Si pensabas comprar un nuevo router o si necesitas expandir tu red, el Norton Core suena como una excelente opción. Soporta hasta 20 dispositivos y según algunas fuentes, puede cubrir hasta 460 m2 de red inalámbrica “gracias a su antena única diseñada bajo los patrones tecnológicos de los radares de defensa y clima ubicados en los lugares más extremos del mundo”.

Como la mayoría de los enrutadores para hogar más nuevos, se puede controlar y configurar con una app para smartphone uqe viene con controles parentales como límite de uso de internet, filtración de contenido inapropiado y priorización de dispositivos para por ejemplo tener un streaming de Netflix sin pérdida de calidad o interrupciones.

Soporta Wave 2 Wi-Fi y está equipado con un procesador de doble núcleo de 1.7 GHz. Contiene una amplia memoria, así como almacenamiento flash para asegurar el óptimo funcionamiento de la red inalámbrica y las aplicaciones de seguridad. Norton Core transmite simultáneamente a 2.4 Ghz y 5 GHz para que cada dispositivo esté conectado al mejor ancho de banda. Además, la velocidad soportada será de más de 2.5 Gbps, que permitirá rápidas transmisiones 4K y videojuegos libres de retrasos.

Disponibilidad y precio

El Norton Core no es económico pero no es más caro que otras soluciones similares que no cuentan con la seguridad extra. Por el momento, solo estará disponible para pre ordenar en Estados Unidos a partir del 3 de enero a un precio especial de 199.99 dólares (precio normal en tiendas: 279.99 dólares).

Adicionalmente, Norton Core cuenta con una suscripción complementaria a Norton Core Security Plus, que protege hasta 20 dispositivos PC, Mac, Android, teléfonos inteligentes y tabletas Ios, además de protección ilimitada para aparatos domésticos conectados.

Comments
To Top