Redes Sociales

¿El nuevo interesado en comprar a Twitter? Disney

Como les contamos la semana pasada, Twitter parece estar hablando con posibles compradores de la empresa, incluyendo a Google, Salesforce y Microsoft, ¿el nuevo interesado? Disney.

Así como lo oyen, según Bloomberg, Disney estaría interesado también en comprar a Twitter, lo cual suena un poco raro. Según James Cakmak, un analista de Monness Crespi Hardt & Co, el interés de Disney por la red social podría deberse al potencial de la plataforma para distribución de video, según Cakmak, Disney ha estado invirtiendo en plataformas de distribución de video vía Internet debido a la actual tendencia de los cord-cutters, donde cada día más personas están abandonando la TV por cable por servicios vía Internet, como Netflix, Hulu, etc.

Si el potencial de distribución de video es la razón por la que Disney está interesado en Twitter, suena como una buena idea, recientemente Twitter comenzó a transmitir partidos de variós eventos deportivos, incluyendo la NFL, MLB, NBA, en EUA y hoy transmitirán el tan esperado debate de los candidatos a la presidencia de EUA, Hillary Clinton Vs (el pelos de elote) Trump. Twitter está probando su capacidad como plataforma de distribución de video en vivo y esto puede también ser de interés para la gigantesca compañía de entretenimiento.

Además esta idea parece agradarle a los inversionistas de Twitter (pero no a los de Disney), como lo indica este tuit.

 

En cuanto a la compra de Twitter yo soy “TeamGoogle y no me queda claro como Disney podría afectar a la plataforma, pero siendo esta una compañía de entretenimiento, que le interesaría que mas ojos vieran twitter, tal vez no es tan mala idea.

Via Bloomberg, Gizmodo

Comments
To Top