Hardware

Oculus Rift, así será la realidad virtual en el 2016

Ayer Oculus tuvo su evento previo al E3 donde dió a conocer su tan esperado visor de VR, el Rift.

El evento que duró pocomenos de una hora se enfocó en dar a conocer el hardware y su enfoque en los videojuegos

El RIFT

El oculus Rift que saldrá al mercado es muy similar al de las imágenes que fueron filtradas hace unos días, pero en color negro.

Oculus-Rift-8

El Rift, dice Oculus, es muy ligero, ergonómico y facil de poner y quitar una vez que ya ha sido ajustado al usuario.

Los lentes se pueden ajustar al usuario y también el cojín alrededor de la cara se puede cambiar por otros y también permitirá usar el visor con anteojos.

Oculus-Rift-3

Utilizará dos pantallas OLED que dice Oculus, no tendrán imágenes borrosas o algo que pueda marear a la gente y los audífonos con los que viene, se pueden desconectar para usar otros.

El Rift incluye un sensor que se pone en frente para ubicar el visor que llevará IR leds. También por medio de un trato con Miscrosoft, el control que incluirá el Rift, es un joypad de Xbox one, lo cual no es exactamente lo que esperábamos.

Oculus-Rift-4

Oculus Touch

 

En cuanto al control Luckey, fundador de Oculus, dijo que el Joypad es el control por excelencia para los videojuegos y es algo familiar para usuarios y programadores. Sin embargo Luckey tambien presentó los Oculus Touch, unos controles que todavía están desarrollando, que es en realidad lo que esperábamos.

Oculus-Touch-1

Estos controles al igual que el visor, se pueden localizar por medio de luz infraroja y giroscopios, tienen joysticks, dos botones, dos gatillos y al parecer otra clase de sensores que reconocerán cuando se hacen otros gestos con las manos, como señalar o poner los pulgares arriba. La mala noticia es que estos no llegarán junto con el Rift en el 2016 , si no que saldrá un kit de desarrollo al estilo de los visores DK1, DK2 y DK3.

Oculus-Touch-2

En el evento no se dieron especificaciones y lamentablemente tampoco precio, todo lo que sabemos es que llegará a la venta en el primer cuarto del 2016 y que será demostrado en el E3 la próxima semana, donde podremos escuchar las críticas de los que tengan la suerte de probarlo.

Por supuesto se anunciaron varios juegos que saldrán para la plataforma de los cuales el que mas me llama la atención es Eve Valkyrie.

4768775116161024

intefaz en Oculus

 

¿Ya están listos para el regreso de la realidad virtual?

Video del evento de Oculus


Watch live video from oculus on Twitch

Comments
To Top