Entretenimiento

Oficialmente, 21st. Century Fox es parte de Disney

Hasta hace un par de años esto era algo impensable, pero como dicen “La vida da muchas vueltas”, y es que después de varios meses y sus respectivas trabas, oficialmente The Walt Disney Company pasó a ser dueña de la 21st. Century Fox.

Lucha de Gigantes

Desde hace un año, los conglomerados Comcast y Disney estuvieron en una puja constante para adquirir Fox, sin embargo en Julio del año pasado Comcast se retiró de la carrera cuando Disney puso sobre la mesa una ‘modesta’ oferta de 71.3 mil millones de dólares, cantidad que superó la última oferta de la empresa dueña de la NBC-Universal, que era de 65 mil millones de dólares. Tras esto, Disney se perfilaba a ser la empresa dueña de los estudios de televisión y cine, canales de cable de entretenimiento y acciones de la 21st. Century Fox, quedando fuera la división de deportes y noticias, esta última aún en manos de Rupert Murdoch.
Una vez aprobada la compra por los consejos y los accionistas de ambas empresas, esta debió ser aprobada por diversas instancias anti-monopolio de los países donde estas operan. En Estados Unidos la operación no tuvo muchos inconvenientes con el Departamento de Justicia, sin embargo en América Latina tuvo pequeños contratiempos, pues en países como Brasil y México entraban en conflicto debido a que Disney es la dueña de la cadena deportiva ESPN, y al adquirir Fox Sports existía el riesgo de una concentración de contenidos deportivos en una sola empresa, en México el Instituto Federal de Telecomunicaciones dictó varias medidas a Disney para dar su visto bueno, entre estas la restricción de adquirir la división deportiva de Fox.

Luz verde

Tras el visto bueno de las últimas agencias anti-monopolio que tenían en espera esta transacción, la 21st Century Fox hizo el anuncio de que el acuerdo de compra ha sido cerrado por la suma final de 71 mil 300 millones de dólares, quedando en efecto a partir de las 00:02 del Miércoles 20 de Marzo del 2019, fecha en que oficialmente Disney habrá absorbido a la Fox, afianzando así su posición como el mayor conglomerado mediático del mundo.

Tras esta compra, Disney asegura licencias y contenidos de sumo interés, como algunos personajes del universo Marvel como los X-Men, Cuatro Fantásticos y Deadpool, y también de la familia más querida de la tele, ‘Los Simpsons’.

Comments
To Top