Entretenimiento

Ok Google, viólame

¿Han Probado Google Now? Quienes sí, tiene sus encantos y desencantos, yo lo uso poco, pero lo uso, es una interfaz en la que tu teléfono siempre está escuchando y cuando dices: “Ok Google”, se abre la App de búsqueda de Google y puedes buscar cosas, definir algunas tareas, abrir aplicaciones, hacer recordatorios, etc. etc.

386361-chrome-updates-adds-conversational-search-boosts-page-load-speed_preview

Mi día inició con un “OK Google: Abrir Twitter” aunque mi voz estuviera totalmente adormilada no sé cómo pero el comando funciona (desde mi smartphone obviamente con Android) como ya es costumbre en mis mañanas, después una taza de café mientras el ritual de leer noticias y blogs. Revisé mi calendario (Google Calendar), agregué algunos pendientes y notas, revisé las tres cuentas de Gmail que tengo (Dos con Google Apps).

Y de pronto: ¡Me lleva el carajo! ¡Es tardísimo y tengo que estar en una junta en 30 minutos!

Como puedo me baño-peino-rasuro-visto y me voy, olvidé confirmar el lugar de la cita por lo cual en el camino del taxi abro Google Maps y creo una ruta para llegar al café de la cita. ¡Bendita tecnología! ¿Qué haría sin ella?

Terminada la reunión guardo un par de nuevos contactos que se sincronizan con mi cuenta de Google, así los puedo tener siempre y en cualquier dispositivo (¡Maravillas de la ciencia!).

Regresando a mi casa mientras camino por la calle, me tranquilizo del estrés de la Ciudad de México, voy tomando un café ya paso lento, saco mi teléfono y le saco una foto a algo “extraño en la pared”11410274234_8ee2d528f7_c

Foto que ahora está disponible para compartir en Google+ (Me avisa la barra de mi Android) ya que se hizo un respaldo automático en Google Drive sin pérdida de calidad de la imagen e incluso le hizo unas mejoras gráficas automáticas a la foto y créanme, sí hace mejoras como exposición, balance, saturación y contraste.

Google Now de pronto me avisa que “En 35 minutos usted puede llegar a casa por Anillo Periférico” (¡Qué útil! Pero voy a regresar en metro)

Llego a casa tranquilo, como lo primero que encuentro en el refrigerador y voy a mi computadora, me encuentro con que uno de mis socios  necesita tener un Hangout (“importantísimo”) y lo programamos para la noche.

 

Blurred-Lines-Robin-Thike_TINVID20130822_0020_3

Me pongo a diseñar y a ver unos videos en Youtube como acostumbro en mi segundo monitor, ya saben: Música que no me gusta pero con chicas bailando que sí me gustan. De pronto un anuncio de que había marcado un video desde mi teléfono, que si lo quiero ver ahora, bueno, ¡Play y a seguir trabajando!

Termino mi trabajo, subo todo a mi Dropbox y por si acaso también lo pongo en Google Drive, es que uno nunca sabe cuándo va a fallar la nube.

Me dedico a fumar un cigarrillo y ¡BOOM! Me doy cuenta de la cantidad de veces que la “G” estuvo en mi día, me pongo a analizar poco lo que le he permitido a ésta marca y digo: Ya quisiera mi novia tenerme tanto.

Me puse a buscar productos o servicios de Google y me encontré con poquitos, más o menos tienen un orden de aparición o de compra, repito, más o menos.

1998- Nace el Anticristo.

Google (Búsqueda)

Google Bar

Google Groups

Google Imágenes (Búsqueda)

Google Labs

Google Noticias

Google Products

Blogger

Google Grants

Google Print

Google Libros

Orkut

Gmail

Google Académico

Google Maps

Google Earth

Google Code

Google Talk (Ahora Hangouts)

Google Reader

Google Analytics

Adsense

Adwords

Google Transit

Picasa

Google Docs (Ahora Drive)

Google Finanzas

Google Calendar

Google Apps

Youtube

Google Sites

Android

Google Play

Panoramio

OpenSocial

Google Chrome

Chromium

Google Friend Connect

Google Latitude

Google Voice

ReCaptcha

Chromium OS

Google Public DNS

Nexus

Google TV

Chromebooks

Google+

Google Wallet,

Google Base

Quickoffice

Google Bookmarks

Google Page Creator

Google Trends

Google Traductor

Google WebmastersTools,

Google Glass

Y Google Google Google Google ¡YAAAAAAAAAAAAA! No mencioné  a toooodos los servicios, ni los que están desarrollando, en serio ¡Me va a dar algo!

No me sorprende que una empresa tenga muchos servicios o productos, lo que me llenó de asco fue la cantidad de servicios de Google que uso diario, uso regularmente, uso esporádicamente y cuántos he usado.

Tenemos un monopolio en frente de nuestras narices, pero no queremos verlo, un potencial tirano dominador de la información y con el control de lo que encontramos y lo que no en internet, si bien creemos conocer a Google, mentira nos conoce él a nosotros mejor que nada y no me refiero a que si saliste con Juanita o Panchita, o si prefieres usar tanga,  bóxer o calzón de abuelita. Me refiero a que tiene un conocimiento masivo y social y también tiene una influencia masiva.

Y es que cuando buscas en Google ¿Encuentras lo que estás buscando? ¿O encuentras lo que Google quería que encontraras?

Michael-Bay-Turtles-reboot

Terminó mi experiencia de shock, decidí escribir éste artículo infundamentado, usé Google para encontrar información, imágenes, guardé un contacto, subí un archivo, compartí una foto, revisé mi correo, tuve un Hangout, comí, cené, dormí y al despertar mi nuevo día, listo para iniciar, sin apretar ningún botón sólo dije: Ok Google, Viólame.

 

Éste mensaje no representa la ideología de G3ek Army, los comentarios aquí vertidos son propiedad y responsabilidad del autor.

Comments
To Top