Gadgets

OnePlus 3T es el nuevo equipo de Oneplus pero solo es una versión “plus” del OP3

El día de hoy OnePlus presentó su nuevo equipo, aunque en realidad es una versión “plus” del OnePlus 3 y se llama OnePlus 3T (aún no entiendo que significa la T). Esta nuevo equipo viene con algunas mejoreas de rendimiento sobre el OP3 pero también viene con un mayor precio.

Diseño

5107654292930560

El OnePlus 3T tiene el mismo diseño unibody de aluminio del OP3 que en realidad es muy bueno y elegante pero no hay nada nuevo excepto que ahora adempas del color dorado, viene también en color negro “gunmetal” en vez de Grafito…¯\_(ツ)_/¯

op3t2

Especificaciones

Volviendo al tema de que esta solo es una ligera actualización del OP3, lo que cambió fue:

Procesador Qualcomm Snapdragon 821 quad-core con 2 núcleos a 2.35 GHz en vez del Snapdragon 820

Almacenamiento interno de 64 y 128GB en vez de solo opción de 64GB

Batería de 3400 mAh en vez de 3000 mAh, con tecnología de carga rápida mejorada (Dash Charge).

Cámara frontal de 16MP en vez de 8MP y cámara trasera igual que el anterior, de 16MP pero se supone que el estabilizador digital ha sido mejorado. al igual que otras partes del procesado.

5047161423396864

Las demás especificaciones se quedan igual:

  • Pantalla: Amoled, 1080 HD, 401 ppi, de 5.5 pulgadas.
  • 4G LTE (FDD-LTE: 1/2/4/5/7/8/12/17 en modelo para Estados unidos)
  • NFC
  • USB-C (pero 2.0)
  • Dual nano-sim
  • Sensor de huellas frontal
  • Carga rápida (Dash Charge, especialde OnePlus) con cargador de 4 amperes
  • Ram: 6GB LPDDR4
  • Viene con protector de pantalla instalado.

Características

Las ventajas de este equipo en comparación con el OP3, es que el procesador 821 usa menos energía que el 820 lo cual también ayuda mucho a que no se caliente tanto, lo cual ha sido un poco problemático con el 820, además el sistema de carga rápida “Dash Charge” de OnePlus ha sido mejorado para administrar mejor la carga y que no se caliente demasiado el equipo.

op3t

Decepciona un poco que la cámara trasera se quedó igual, excepto que se supone que viene con algunas mejoras en el sistema estabilzador digital, pero lo bueno es que también cuenta con OIS, y también se supone que habrá una mejora en fotos con poca luz. Mientras tanto, la cámara frontal ha duplicado su pixelaje lo que es excelente para los selfie lovers y sobretodo para los snapchatters que graben con la cámara frontal.

Precio y Disponibilidad

El equipo estará a la venta para EUA y Canadá (no se vende directamente en latinoamérica) a partir del 22 de Noviembre y lamentablemente costará a partir de $439 dólares, lo cual es un aumento de $40 dólares sobre el OP3 (es comprensible) pero $90 dólares sobre el precio que maejaron en el lanzamiento del OnePlus one y OnePlus 2, fue ese precio en conjunto con lo excelente del equipo por lo que OnePlus se hizo famoso y creó una disrupción en el mercado de los smartphones, el precio de $439 aunque es comprensible, ya lo pone a un nivel muy cercano de otros equipos flagship, aunque no deja de ser una excelente opción (excepto por la cámara trasera).

Conclusión

Esta fue una movida un poco extraña de OnePlus, lanzando un equipo “plus” después de 5 meses de que lanzaron el anterior a un precio ya un poco alto, lo que quiero pensar, es que para principios del próximo año, los precios bajarán y tanto el OP3 y OP3T tendrán precios más similares a lo que OnePlus nos tenía acostumbrados. Graicas a que este es un equipo muy similar al OP3, OnePlus promete que los dos equipos recibirán actualizaciones de Software al mismo tiempo, lo que es excelente. El OP3 y OP3T usan OxygenOS, la version de Android de OnePlus, este OS me agrada ya que usa una versión sin skins molestos, pero si permite hacer pequeñas personalizaciones muy agradables y generalmente que son resultado de la opinión de la comunidad lo que es un gran plus.

¿Vale la pena?

Pues es dificil decir, debido al precio, pero recordemos que el OP3 tuvo un gran éxito ya que es un muy buen equipo que no pretende ser más, el OP3T es una pequeña mejora a este modelo. Si lo que quieres es un buen equipo a un buen precio, ve por el OP3, si quieres lo último de lo último (excepto en la cámara) y no importan los $40 dólares más, el OP3T es una excelente opción.

A tomar en cuenta: Por cierto, debido a que la pantalla del equipo sigue siendo Full HD 1080 (aunque es AMOLED), seguramente no será compatible con Daydream (la nueva  plataforma de VR para Android) ya que requiere mayor resolución.

Comments
To Top