Diseño y Desarrollo

Opendata – hackatón por una buena causa

He escuchado que hay quienes dicen que uno debe cambiar primero para  cambiar al mundo y que todos deberíamos hacer algo. Últimamente, las personas inmersas en la tecnología han comenzado a tener presencia importante en asuntos que refieren a causas sociales o políticas y se ha notado en los diferentes movimientos en la red o a través de congresos dedicados a la tecnología y que pretender utilizar estas herramientas para mejorar el entorno.

Hace poco me llegó la noticia de Opendata, se trata de un evento que pretende reunir diversas disciplinas para el desarrollo y programación de aplicaciones, para la correcta manipulación de bases de datos y uso de la información en material de derechos de la infancia y trabajo infantil. Todo con el fin de crear impacto social y mejorar la calidad de leyes que protegen la infancia en nuestro país.

En este evento se buscan principalmente programadores o expertos en interfaces para usuarios que deseen participar y aportar las mejores ideas a esta causa. Desde luego ese esfuerzo no se pretende desestimar y como un incentivo a la participación se tienen los siguientes premios:

– Primer lugar: iPad Wi-Fi 64GB
– Segundo lugar: Cuadricóptero Realidad Aumentada AR Drone
– Tercer lugar: Audífonos Solo Beats Dr.Dre

En lo personal creo que significa una buena oportunidad para poner al servicio de la sociedad la tecnología y de algún modo contribuir a mejorar nuestro entorno; además de tener la oportunidad de llevarse a la par un buen premio por el esfuerzo.

La fecha del evento es este 14 y 15 de Julio y para mas información pueden entrar a opendata.mx o en twitter a través de @opendatamx o con @mexflow

Comments
To Top