Entretenimiento

Opinión: SING ¡VEN Y CANTA! – Estreno 21 de diciembre

¡Vamos al karaoke… digo al cine!

Con más de 65 éxitos musicales, SING: VEN Y CANTA es escrita y dirigida por Garth Jennings (Son of Rambow, The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy) y producida por Chris Meledandri y Janet Healy.

La productora Illumination ha conseguido el aprecio del público infantil por  Mi Villano Favorito, Dr. Seuss ‘El Lórax’, Mi Villano Favorito 2 y recientemente Minions (La segunda película animada más taquillera en la historia). Tras el lanzamiento de La Vida Secreta de tus Mascotas este verano, Illumination preparó el estreno de – SING: VEN Y CANTA una comedia musical animada sobre la búsqueda de la estrella que todos llevamos dentro.

SINOPSIS

Buster Moon es un koala quien está al cargo de uno de los teatros más importantes de la ciudad pero que actualmente está al punto de la bancarrota. Buster es un soñador que ama tanto a su teatro que hará hasta lo imposible por conservarlo. Poco a poco ve cómo su sueño se desmorona, y es ahí cuando tiene la idea de revivir la gloria de su teatro a través del más grande concurso de canto del mundo.

AMBIENTACIÓN

Situada en un mundo como el nuestro, pero con ciudades habitadas totalmente por animales.

PERSONAJES Y DOBLAJE

 

BUSTER MOON (BENNY IBARRA), un koala soñador y emprendedor creyendo que está ante la oportunidad perfecta para cambiar el rumbo de su vida

Buster es el personaje central, su historia va de lo patético a lo ejemplar, un personaje que nos demuestra el valor de la determinación, en cuanto al doblaje de Benny es genial no se siente que sea él aunque es lamentable que no se use su talento en  canciones.

ROSITA (HANNA PÉREZ de Ha*Ash), una cochinita madre de 25 cerditos.

Madre, casi ingeniera, bailarina y cantante. Rosita se convirtió muy rápido en mi personaje favorito, dedicación y amor es lo que se resalta en cada una de sus decisiones.

ASH (ASHLEY PÉREZ de Ha*Ash), una puercoespín rockera y rebelde quien debe alejarse de su complicado novio e iniciar una vida como solista.

Una de las pocas voces que si se doblan completamente, la interpretación vocal de Ashley le da ese toque rockero al personaje aunque para mi gusto pudo ser mas ruda con su novio pero el mensaje de desapego y evolución es claro.

JOHNNY (ROGER GONZÁLEZ), una gorila que pertenece a una familia de roba bancos.

Quizá el personaje que más resalta es el de Johnny, Roger sabe perfectamente el tono en que sus diálogos transmiten esa emotividad y calidad con que puede construirse, en varios momentos agradecí que el montaje para sus canciones fuera el original dudo que Roger fuese tan fuerte para dar el ancho a la interpretación de las canciones de Johnny.

MEENA (MARÍA EUGENIA SUÁREZ aka LA CHINA), una  una tímida elefanta adolescente que sufre de pánico escénico.

Me atreveré a decir que este es uno personaje del cual no esperas gran cosa y al final termina sorprendiéndote, y de igual manera puede ser el que cause empatía ya que todos en algún momento hemos sentido ese temor de arriesgarse a realizar alo, un personaje con valentía interior y una voz espectacular.

FLUIDEZ

¿Un musical animado? pues mas que eso esto resulta ser un karaoke super bien montado, seas niño, adulto o antropomórfico, cantarás o saldrás cantando de la sala de cine y es que esta película se alimenta de cada una de las canciones sin dejar de lado la historia central, así que entre risas y canciones tendrás una agradable experiencia solo o acompañado.

Mensaje:

La búsqueda de la estrella que todos llevamos dentro y perder el miedo a intentar las cosas.

 

Calificación: 4 de 5 Bunnies.  

 

 

Comments
To Top