Ciencia

PadFone – El smartphone que se convierte en tableta

 

Asus ha lanzado Padfone: teléfono móvil y tableta juntos y separados. Se trata de un dispositivo híbrido Android que combina los dos mundos del Smartphone y el tablet, una pantalla sin procesador ni memoria ni ningún componente que le permita funcionar de manera autónoma, pero que al insertarle en su interior el teléfono móvil, se convierte en una tableta al uso, un concepto modular del que ya habíamos hablado en otro post

Ante el lanzamiento de Padfone podemos encontrar un Smartphone de última generación con un aspecto convencional y una tablet aparentemente normal, ya que si para muchos las tabletas son demasiado grandes para llevarlas todo el día y para otros, los teléfonos móviles son demasiado pequeños para visualizar ciertos contenidos. Algunos fabricantes como Samsung han optado por crear aparatos a medio camino entre ambos, como el Galaxy; otros como Apple han decidido separar claramente ambos dispositivos, como el iPad y el iPhone. Asus, por su parte ha decidido crear Padfone.

Desgraciadamente todavía no se tienen datos sobre su hardware, ya que se trata de una pantalla con una batería del tamaño de una tableta prácticamente vacía de hardware pero que al introducir en su interior el teléfono móvil de la marca funciona como una tableta. De esta manera se crea una simbiosis que nos permitirá escoger el tamaño perfecto para cada momento según la situación.

Como explican desde Asus

El Padfone es un dispositivo que explora la posibilidad de convergencia entre los dos aparatos más populares, los Smartphone y las tabletas, ambos interfaces para la tableta y el teléfono aseguran que el ajuste de la salida de visualización automáticamente para todo tipo de actividades, como por ejemplo una conferencia de vídeo, navegadores web y el mail.

Con el móvil insertado en el interior de la tableta se puede recargar igualmente el teléfono pasando la energía del dispositivo más grande al más pequeño. Por su parte el teléfono aporta a la tableta la capacidad de conexión a Internet mediante 3G.

Para finales de este año, ASUS será de las primeras en estrenar el cuarto núcleo de Nvidia, también conocido como Project Kal-el o Tegra 3, pero se rumora que ASUS Padfone llegará antes al mercado.

  • Padfone – Por delante y por detrás.

El teléfono móvil tiene un aspecto normal, sin destacar especialmente: es táctil, dispone de una cámara de fotos, etcétera. La diferencia la marcan sus clavijas de anclaje a la tableta.

  • Padfone – Ideas originales.

Muchos usuarios se debaten entre comprarse un Smartphone con unas prestaciones muy altas o comprarse directamente una tableta. Para evitar este dilema Asus ha creado esta original idea en la que, de manera simbiótica, el teléfono se inserta en el interior de la tableta y se complementan en su uso.

  • Padfone – La tableta sirve como cargador.

La batería de la tableta sirve como cargador del teléfono móvil en caso de necesidad.

  • Padfone-Detalles de la tableta Smartphone de Asus.

La feria Computex celebrada en China ha sido el lugar elegido para presentar este nuevo modelo, aunque apenas se conocen detalles sobre el mismo. Hay algunos detalles hardware de los que no se nos informa por que ASUS considera que es pronto para dejarlos definidos, así que tendremos que seguir esperando para resolver algunas dudas.

  • Padfone- La tableta táctil es minimalista.

Sin perder detalles la tableta táctil es minimalista y solo destaca respecto a modelos de otras marcas por la apertura trasera donde se instala el teléfono móvil.

  • Padfone-Otra idea parecida de tableta.

Sin duda es una de las ideas hardware más interesante de la temporada, que de alguna forma fue adelantada por Motorola ya ha creado algo similar en su modelo Atrix 4G: un Smartphone que tiene como accesorio una especie de miniordenador sin hardware interno.


¿Será esta la unión definitiva entre los móviles y las tabletas?


Comments
To Top