Ciencia

7 Paradojas de Back To The Future

Hoy es el día de Back to the Future y siendo esta una saga de viajes en el tiempo, hay muchas paradojas en la historia, unas más fáciles de solucionar que otras. Pero veamos todos esos momentos de la trilogía que podrían acabar con el universo o al menos hacer que alguien se desmayara.

  • Jennifer vs Jennifer

El encuentro provocaría una paradoja temporal, lo que produciría una reacción en cadena que seguramente desarticularía el continuo espacio-tiempo y destruiría todo el universo…claro, que eso sería en el peor de los casos. La destrucción podría estar localizada y reducida solamente a nuestra galaxia. Es lo que dice el Doc Brown si Jennifer se llegará a encontrar con ella misma.

back-to-the-future-2-old-young

Una paradoja es una idea extraña opuesta a lo que se considera verdadero a la opinión general. También se considera paradoja a una proposición en apariencia falsa o que infringe el sentido común, pero no conlleva una contradicción lógica, en contraposición a un sofisma que solo aparenta ser un razonamiento verdadero. – «Paradojas Y Sofismas Físicos» V. Langue, Ed. Mir, Moscú 1984: 11.

  • ¿Por qué los padres no reconocen a Marty, si es su propio hijo, si los presentó en la fiesta de graduación?

– Por eso le pusieron Marty a su hijo porque así se llamaba quien los presento

padres_marty2 regreso-futuro-hipster

  • ¿Se rompe el tanque de la gasolina cuando Marty llega a 1885, por qué Doc no fabrica gasolina en 1885 para mover la máquina del tiempo?

– Si fabrica hielo para  hacer un té helado, podría hacer gasolina.

  • ¿Por qué hay dos Delorean en Back To The Future III y no usan para nada el segundo si pasará mucho tiempo hasta que lo encuentren en 1955?

-De esas veces que se dice ¿por qué?, el delorean en el que Marty llega al oeste se supone que es el mismo que está en la cueva, no pueden tocarlo porque es la paradoja que destruye el espacio-tiempo

bttf3

  • ¿Por qué cuando Biff regresa después de darse a si mismo el almanaque, regresa a 2015 sin que el tiempo cambie, no es rico y poderoso?

-Es una escena eliminada de la película, pero en este vídeo se ve claramente que Biff desaparece

  • ¿Cómo supo el Doc Brown que le iban a disparar en 1985, si se supone que era el primer experimento que hacía con Einstein(perro)?

-Si se supone que eso pasa hasta que Marty va por accidente a 1955, porque los libios lo persiguen

-El Doc Brown  rompe la carta que hace Marty en 1955, donde le dice que le dispararan Marty en 1955 ¿cómo la recupera?

4-taped-up-letter

-Cuando regresa Marty a 1985, después de que le dispararon, Marty va a verlo y ve que el Doc tiene chaleco blindado

backtothefuture1

-Si el Doc se puso el chaleco blindado, sabía que le dispararían, entonces ¿Cuándo aparecen los libios dice: Me descubrieron no se como, pero me descubrieron?

the-back-to-the-future_libios

  • ¿Cuántos Deloreans había en la parte 3?

-En 1955 llegan a haber 4 DeLoreans al mismo tiempo, el que lleva a Marty a 1985 de vuelta, el que está escondido por Doc en la mina Delgado desde 1885,el otro en el que vuelven Marty y Doc de 1985 alterno para sacarle el almanaque deportivo a Biff y el otro en el que Biff viene del 2015 para darse a si mismo el almanaque deportivo.

bttf3b

Son muchas las cosas que no nos podemos explicar, algunos son errores de la saga, pero son paradojas que  intentan llevar a los guiones hasta un punto en el que realmente fueran posible, algunas explicaciones son tan difíciles de entender que ¡parecen de… ciencia-ficción! Es ciencia ficción todo puede suceder, todo lo que la mente lo imagine.

Ahora que venga el maratón en los cines, vean las tres películas y analicen y regresan a comentarme que otra encontraron, es divertido analizar y como dice descubrir el ¿Por qué?

Comments
To Top