Entretenimiento

Pixar presenta “Coco”, la película que homenajea el Día de Muertos

Hace 5 años, el estudio Pixar anunció que estaban trabajando en la producción de una película con la temática del Día de Muertos, una de las costumbres mexicanas más reconocidas en todo el mundo. Y finalmente, nos traen el primer trailer de “Coco”, título que identificará a dicha película.

La película nos cuenta la historia del pequeño Miguel, él a sus 12 años sueña con ser cantante, es admirador del fallecido actor e interprete Ernesto de la Cruz, de quien gusta ver sus películas con su guitarra en mano imaginando que es él quien canta. Sin embargo, la familia de Miguel no ve con buenos ojos los sueños que el pequeño tiene, ya que ellos aborrecen la música desde generaciones atrás. Pero una noche, Miguel logra viajar a la Tierra de los Muertos, donde conoce a Héctor, quien le ayudará a buscar a su ídolo Ernesto de la Cruz y a sus antepasados, a quienes busca para saber por qué su familia odia la música, todo esto antes de que se le acabe el tiempo.

Y ahora entramos en el terreno movedizo, pues esta película no llega libre de polémicas. En el 2013, un año después de ser anunciada, Walt Disney Pictures intentó registrar la frase “Día de Muertos” en los organismos de propiedad intelectual, lo que fue objeto de fuertes críticas hacia dicha compañía, y razón por la que estos decidieron retirar dichas peticiones a la semana siguiente, declarando que ellos buscaban proteger su obra, y que solo cambiarían el título. Un año después, en el 2014, se estrenó una película con una temática bastante similar a la que traerá Pixar: The Book of Life, del estudio Reel FX Creative, dirigida por Jorge R. Gutiérrez, producida por Guillermo del Toro y que en el elenco contaba con personajes como Diego Luna, Zoe Saldaña, Channing Tatum, Kate del Castillo, y Ron Perlman. Con esto en cuenta, quizás veamos comparaciones entre estas dos películas, como las que en su momento se hicieron cuando Dreamworks y Pixar lanzaron AntzA Bug’s Life respectivamente con tan solo con un mes de distancia.

Volviendo con esta película, la dirección está a cargo de Lee Unkrich, quien dirigió Toy Story 3 y Finding Nemo, junto a Adrián Molina, quien además está encargado del guión, el ha trabajado en las producciones The Good DinosaurMonsters UniversityRatatouille, entre otras. El elenco confirmado es: Benjamin Bratt como Ernesto de la Cruz, Gael García Bernal como HéctorAnthony González como el pequeño Miguel, y Renee Victor como la abuela de Miguel. La película se estrenará el 22 de noviembre de este año. Así que no olviden anotar esta película su lista de estrenos de cierre de año. Después de todo, una película abordando una de nuestras tradiciones mas preciadas con el toque mágico de Pixar, es garantía de que nos gustará.

Comments
To Top