Diseño y Desarrollo

Ponle Grano.la a tu PC

La granola ahora a parte de ponersela a tu yoghurt o fruta, por sus beneficios a la salud, también podrás ponersela a tu PC pero por sus beneficios de ahorro de energía.

El ahorro de energía es un tema muy importante actualmente, por dos razones; principalmente, por su impacto ambiental y por el ahorro económico que puede presentar.

Pensando en esto se desarrollo esta aplicación llamada Granola, la cual su principal objetivo es hacer que tu computadora o las computadoras de tu empresa, gasten solo la energía que necesitan según las tareas que esté realizando, sin afectar el rendimiento de tu computadora. Esta regulación de la energía, se traduce en un gran ahorro de la misma, ya que tareas como revisar mails y escribir, no gastan tanta energía como jugar el último título de EA.

La interface de granola es muy simple y agradable en la pantalla principal te muestra la cantidad de energía ahorrada en kw, dinero, CO2 y energía del cpu ahorrada, y si les interesa ver cuanta energía ahorran a través de distintas computadoras, entonces pueden crear una cuenta de granola y asi darle seguimiento.

La aplicación es gratuita para el usuario y tiene un costo para las empresas, permitiendo también dar un seguimiento de cada computadora, pero en verdad vale la pena instalarlo, y para los que se preocupan por si hará su computadora más lenta, puedo decirles que lo he probado en varias computadoras y no he notado ninguna diferencia en el rendimiento del sistema.

Según mi experiencia el ahorro energético varía en cada computadora y obviamente las actividades que se realicen, obteniendo desde un 4% de ahorro hasta un 45%, lo cual tene el beneficio extra como ya se imaginarán de ahorrar mucha batería en las lap-tops.

En verdad los invito a que lo prueben no les costará recursos y pondrán un granito de arena para ayudar a mantener el ambiente de nuestro planeta…y de paso ahorrar batería.

Grano.la

Comments
To Top