Gadgets

¿Por qué Google hizo su propio auto?

Ayer, Sergei Brin co-fundador de Google anunció algo especial, el primer auto construido desde cero para ser conducido por si solo.

El proyecto del auto…autónomo de Google ya lleva un tiempo, pero lo que hacían era poner todo el equipo necesario, en automóviles comerciales, ahora han decidido que ya es tiempo de tener un auto completamente diseñado para esto.

Este nuevo auto, que no tiene nombre (¿Puedo llamarle Google-móvil? Como en – !Al Google-móvil!-) no tiene volante, no tiene, pedales, no tiene palanca, solo tiene 2 asientos, cinturones de seguridad, un botón de inicio, un botón para parar y una pantalla con la trayectoria y ya, no hay más, los usuarios no tienen mayor interacción con los controles, pero ¿Por qué Google diseñaría su propio auto desde cero?

Captura de pantalla 2014-05-28 10.19.36

La razón de que Google quisiera hacer su propio auto, es que hasta ahora la ubicación de los sensores y el como funcionarían, se debía adaptar al auto donde montaban el sistema. Con este nuevo prototipo, tienen completo control de las variables, de hecho dicen que el auto tiene esta peculiar forma redonda para reducir los puntos ciegos.

Captura de pantalla 2014-05-28 10.19.59

También ahora pueden controlar facilmente la velocidad máxima a 40 km/h además de hacerlo más seguro con un frente que está hecho de espuma de alrededor de 60 cm de grosor que ayudaría a amortiguar cualquier golpe frontal. Es decir, con este carro autónomo, pueden controlar mejor el proyecto y mejorar su sistema de conducción autónoma.

Captura de pantalla 2014-05-28 10.25.31

De este curioso auto solo se construirán 100 unidades, con el propósito de probarlo, pero Brin habló de una segunda etapa donde tendrían 200 más y tal vez serían probados por más personas fuera de Google, se rumora que usarían un módelo de taxi, en donde en una pequeña ciudad podrían pedir uno de estos autos, este llegue solo a donde está la persona y te lleve a otro sitio dentro de la ciudad.

Captura de pantalla 2014-05-28 10.21.43

 

Hay que aclarar que este auto es solo un prototipo, no se planea comercializar este módelo de nuinguna manera, de hecho, el proyecto del carro autónomo parece que todavía tiene mucho camino por delante, pero Google y Tesla ya han hablado de hacer esto lo más pronto posible y la verdad es que personalmente creo que esto sería muy bueno.

Actualmente el 90% de los accidentes automovilísticos son dependientes de errores del conductor, si podemos deshacernos de ese factor en los próximos años,haríamos los caminos mucho más seguros para todos y esto es lo más valioso de los carros autónomos.

Ustedes ¿quieren que su próximo auto sea autónomo?

Página del proyecto

Comments
To Top