Entretenimiento

Presentación Oficial del “NGP” (PSP 2)

Por fin y a expectativa de muchos Sony presenta de mano de su CEO Kaz Hirai su nueva consola portátil denominada bajo el nombre de “NGP” (Next Generation Portable) en el PlayStation Meeting Life 2011 en la ciudad de Tokio Japón.

Las características que presenta este nuevo dispositivo de Juego portátil son la de una pantalla OLED, dos Sticks análogos además de tener una pantalla touch y un pad trasero, procesador central ARM A9 quad core, 3G , Wifi, cuenta también con cámaras frontales y traseras y a simple vista el nuevo NGP se ve un poco más robusto en comparación con sus antecesores.

Los juegos se podrán obtener de manera digital, también por medio de una memoria tipo flash aunque no se dieron especificaciones reales de esta, pero por fin podemos decir adiós a esos odiosos  UMD.

El nivel de gráficos que presenta la consola se mencionaba que era muy parecida a la de las primeras generaciones de juegos del PS3, pero muchos están en desacuerdo con esto aunque no por eso los gráficos dejan de ser impresionantes.

Se presento también Live Area que es la nueva interfaz de la portátil en la que podrás interactuar con tus amigos, checar los últimos juegos que ellos han jugado dejarles un comentario acerca de sus actividades y muchas cosas más. Una aplicación que se mostró para el nuevo NGP es la de NEAR  que se encarga de hacer un rastreo para saber qué es lo que más furor está causando en esa zona, por ejemplo y puede que sea un ejemplo muy burdo, vas caminando por las calles del DF y accedes a esta aplicación, esta se encargará de ver los juegos más populares por ejemplo Little big planet y accesando a Playstation Network podrás comprar el juego en su formato digital.

Se mostraron algunos demos y juegos a futuro para la consola entre los que destacan  LittleBigPlanet, Killzone, Resistance y Uncharted ademas de hacer un demo técnico de Metal Gear Solid 4 dejando a más de uno boquiabierto y se hablo sobre Call of Duty que en un futuro será una posibilidad para la consola.

Previamente a que se develara el NGP se presento la Playstation Suite que es una tienda Virtual en la que podrás comprar videojuegos de psp, pero eso no es lo sorprendente ya que estos serán compatibles con el SO Android 2.3 y esto dio paso a que se creara mayor expectativa al ya tan mencionado psPhone, y a su posible presentación en el evento, pero al final no se hablo más acerca de este dispositivo.

La nueva consola aun no tiene precio, ni fecha de salida pero se estima que llegara al mercado a finales del 2011 en Japón y posteriormente al resto de los países, mientras tanto solo resta esperar a que lleguen más noticias acerca del NGP.
y ustedes que opinan acerca del NGP .. ¿Les Gustó? o Prefieren el 3DS

 

Comments
To Top