Gadgets

Primer procesador NVIDIA Tegra con LTE integrado

NVIDIA presentó su primer procesador móvil con 4G LTE completamente integrado, el NVIDIA® Tegra® 4i, que es considerablemente más veloz y la mitad de tamaño de su competencia más cercana.

Previamente conocido como “Proyecto Grey,” el procesador Tegra 4i cuenta con 60 núcleos de GPU NVIDIA personalizados; una CPU de cuatro núcleos basada en el núcleo más reciente y eficiente de ARM – la CPU R4 Cortex-A9— además de un quinto núcleo ahorrador; y una versión del modem LTE NVIDIA i500 optimizada para integración. El resultado, un procesador móvil extremadamente poderoso, eficiente, compacto y de alto rendimiento que brinda un desempeño y compatibilidad en los smartphone que antes solo estaba disponible en los costosos súper teléfonos.

Usando la misma arquitectura de la GPU Tegra 4, el Tegra 4i cuenta con cinco veces mayor número de núcleos en GPU de Tegra 3 para experiencias con calidad de consola de juegos de alta calidad y pantallas HD de 1080p. También integra una versión optimizada del radio modem definido por software del NVIDIA i500 que brinda capacidades LTE, y hace que la actualización de la red sea rápida y sencilla.

Las capacidades de cámara del procesador móvil Tegra 4i incluyen la Arquitectura de Fotografía Computacional NVIDIA Chimera™ anunciada en el Tegra 4. Esto brinda muchas opciones avanzadas, incluyendo la primer capacidad siempre activa de HDR (amplio rango dinámico, por sus siglas en inglés) y capacidades panorámicas HDR.

NVIDIA también presentó su plataforma de referencia de smartphone “Phoenix” para el procesador Tegra 4i para mostrar sus tecnologías únicas. Phoenix es una guía que los fabricantes de teléfonos pueden usar como referencia al diseñar y armar los futuros teléfonos Tegra 4i y ayudarlos a que se lancen al mercado antes.

nvidiategra

Comments
To Top