Gadgets

Por primera vez, el iPad Pro si podría reemplazar a tu laptop

Por ya varios años muchas personas me han preguntado si un iPad puede remplazar una laptop y la respuesta siempre ha sido un muy gran “depende”, pero con las últimas iteraciones del iPad Pro y las mejoras en iOS 11, por primera vez el iPad podría ser un buen remplazo para una Mac book por ejemplo.

Ayer como les contamos, se llevó a cabo el WWDC17, el evento para desarrolladores de Apple, que esta vez estuvo lleno de sorpresas, incluyendo un nuevo modelo de iPad Pro con más pantalla y menos marco, pero lo mejor fue todo lo que llegará a este iPad gracias a iOS 11. En conjunto, esta tablet por primera vez luce como una buena competencia contra laptops y tablets del estílo de la Microsoft surface.

 

Las ambiciones del iPad

Verán, en el pasado el iPad era la tablet por excelencia, un equipo que podía mostrarte en pantalla más que un iPhone pero que de ninguna manera se comparaba a lo que podías hacer en una laptop, excepto navegar por internet, ver películas y en general, un buen modo de consumir contenido; luego en el 2015 se presento al iPad Pro, una mejorada versión del iPad con mejor procesador, más ram, una mejor pantalla y con un stylus, Apple insinuó que este iPad podía remplazar una laptop pero la realidad es que pese a la mejora en especificaciones iOS limitaba mucho la funcionalidad de la tablet, como algunas reseñas lo indicaron, donde ese iPad Pro ganaba terreno, era con diseñadores e ilustradores que ahora tenián algo que “casi” podía reemplazar su tableta wacom o al menos era perfecto para tener algo portatil.

Dos años después , aquí estamos y parece que Apple porfín escuchó las quejas de los usuarios y el nuevo iPad Pro con su mejor pantalla con refresh rate de 120 Hz (excelente para escritura y dibujo) y su mejorado procesador A10X llega con lo más importante, la nueva versión de iOS 11, que convierte al iPad Pro en una verdadera herramienta de productividad más cercana a lo que una laptop podría hacer.

iOS11 lo cambia todo

iOS 11 para el iPad Pro ahora tendrá un “dock” similar al de MacOS para tus apps favoritas y una nueva forma de hacer multitasking, donde puedes poner dos apps en pantalla y todavía otra app sobrepuesta (solo en los iPads con más de 4GB), y la forma en que puedes abrir y cambiar de apps se hace principalmente desde el dock, haciéndo dicha tarea más rápida que tener que dar doble clic o regresar a home, además de que ahora hay una vista de todas tus apps abiertas al estilo de MacOS.

via GIPHY

Pero por supuesto eso no es suficiente para poder reemplazar tu laptop con una tablet, uno de los principales límites con un iPad viene con los archivos, Apple hace muy complicado manejar archivos en iOS, pero con iOS11 por primera vez habrá una app para administrar archivos con Files, donde también puedes ver tus archivos en la nube de Google, Drive, Dropbox, etc. haciendónos la vida mucho más fácil.

Es también gracias a la adopción del iPad por importantes empresas como Adobe, Autodesk, y hasta Microsoft Office que se puede pensar que estas empresas irán perfeccionando sus apps para el iPad, haciéndolas cada vez más cercanas a las oficiales para Windows y MacOS y más gracias a que según Apple, el rendimiento del iPad Pro es 10 veces mejor con el procesador (y su GPU) A10x y según dicen, ahora se podrán editar videos en 4K.

Pero ya se lo que piensan, aún está el gran problema de poder meter y sacar información o manejar archivos grandes que sigue siendo molesto pero al menos con algunas memorias con puerto lightning y discos duros inalámbricos, más o menos se puede arreglar. También esta el asunto de que para tener un cursor hay que buscar un mouse bluetooth o un adaptador usb y es que si, el iPad debido a su naturaleza y origen, es todavía un equipo muy cerrado, pero nunca se había visto tanta flexibilidad en la plataforma como hasta ahora.

Conclusión

El asunto es que el iPad Pro sigue sin ser tan flexible como por ejemplo una Microsoft Surface, sin embargo pese al precio base del iPad Pro ($15,499) puede ser una mejor opción más económica que una surface básica o una MacBook con un rendimiento cercano (o al menos eso parece).

Por supuesto un iPad Pro nunca podría ser un reemplazo para todos los usuarios y este iPad resulta algo caro si lo comparamos con una laptop estándar con Windows, pero para los que buscan algo muy portatil, que puedan traer todo el tiempo pero con una excelente pantalla y que realicen tareas de tipo ofimática, diseño, renderizado simple, edición de video simple, desarrollo web, etc, el iPad Pro podría cumplir con sus expectativas a un precio razonable, no se puede decir eso de Apple muy seguido.

 

Comments
To Top