Gadgets

Project Ariana de Razer es un proyector para una experiencia de gaming totalmente inmersiva

Razer es conocido por presentar interesantes y extravagantes dispositivos en el CES y ahora con “Project Ariana”, han creado una forma de poder jugar de manera totalmente inmersiva. Project Ariana dice Razer que es parte de su sistema “Chroma” y  usa proyección para expandir el mundo del juego que tienes en pantalla hacia la pared a tu alrededor.

Razer Chroma es la plataforma RGB más grande para juegos que ha vendido más de 5 millones de dispositivos a la fecha. Algunos de los juegos AAA más populares del mundo que han integrado la iluminación Razer Chroma incluyen a “Overwatch” de Blizzard, “Call of Duty®: Black Ops 3” de Activision, “Shadow Warrior 2” de Devolver Digital, y muchos más.

Sin Ariana

Con Ariana

“Project Ariana permite vislumbrar el futuro de Razer Chroma, llevando el concepto de la iluminación RGB a la proyección en interiores y aportando una dimensión totalmente nueva a los juegos inmersivos a través de Razer Chroma, el cual se comunica con los juegos en tiempo real para crear efectos de iluminación y de video. Esto se deriva en soluciones para jugadores que abarcan desde periféricos hasta la proyección inteligente de iluminación y video, trabajando de forma conjunta para brindar una experiencia de juego.”

Project Ariana es un proyector de video de alta definición que utiliza una lente tipo ojo de pescado ultra ancho y capacidades de procesamiento avanzadas para ampliar la experiencia de juego a una habitación completa. El sistema adapta la proyección de los elementos contenidos en los juegos a las dimensiones y las características del entorno físico. Un par de cámaras 3D con detección de profundidad junto con el software se calibra automáticamente para detectar los factores ambientales como los muebles y la iluminación de la habitación, para brindar una proyección perfecta en cualquier espacio.

Este concepto se está mostrando a los asistentes del Consumer Electronics Show (CES) 2017 en Las Vegas, en el stand de Razer – Salón Sur stand: 30320.


“Este es el futuro de Razer Chroma”, asegura Tan. “Estamos trabajando en una nueva tecnología de proyección de video diseñada para poner a los usuarios en sus juegos para que puedan sumergirse totalmente en ellos. Lograr que un juego literalmente envuelva al jugador complementa el ecosistema de juegos, cerrando la brecha sensorial entre el jugador y el juego”.

Si el concepto les suena familiar, es por que hace algún tiempo Microsoft mostró una tecnología similar con proyecciónes, sin embargo nunca lo llevaron más allá del prototipo.

Al parecer “Project Ariana” por el momento también es solo un concepto, pero conociendo a Razer, si ven suficiente interés durante los próximos meses, Ariana podría llegar a ser un verdadero producto a la venta, al menos en cantidades limitadas como ha ocurrido con otros poductos/concepto como “Fiona” que han sido presentados en el CES por la marca, pero bueno, como dice el CEO de Razer, esto es “para el futuro”. ¿Qué opinan? ¿les gustaría poner este sistema en un cuarto? ¿Estarían dispuestos a comprar algo así?

 y ahora un “exploding” gif:

Comments
To Top