Hardware

Pronto podrás imprimir tus placas de circuitos en casa y con apretar un botón

Crear placas de circuitos impresos para proyectos de electrónica, es un poco problemático, muchos aprenden a hacerlo con serigrafía, transferencia, etc, otros prefieren mandarlo hacer con terceros (hasta a china), pero el caso es que, no importa el método que uses, es un proceso algo tardado y de muchos pasos, pero gracias a Voltera esto podría cambiar.

Voltera es parte de la nueva tendencia de dispositivos de mesa para fabricar objetos reales, como lo son las impresoras 3D, CNCs personales, grabadoras láser, etc. Tal como una impresora 3D puede crear un objeto calentando un filamento de plástico, Voltera puede crear una placa de circuito aplicando una tinta conductiva a base de plata en un sustrato, ya sea la típica placa de fibra de vidrio, en vidrio y otros sustratos más.

Lo interesante de la Voltera V-one es que te permite diseñar tu circuito e imprimirlo inmediatamente, pero eso no es todo lo que hace, también es muy útil para placas prefabricadas, pues puede aplicar pasta para soldar en los patrones exactos y su plancha permite hacer refusión o “reflow”, para soldar los componentes.

Voltera nació de una campaña de Kickstarter del 2015, pero el equipo ha cumplido con las expectativas y ya han mandado la mayoría (pero no todos) los equipos a los “backers” y ahora puedes apartar una V-one desde su sitio donde dicen que comenzarán a mandarlas a partir de Abril , ahí también venden los consumibles y también tienen disponibles placas con plantillas para proyectos compatibles con Arduino, Raspberry Pi, etc.

Voltera es una gran idea y parece que los backers están contentos con la impresora, lamentablemente la mala noticia es el precio; la maquina tiene un costo de $2199 que aunque suena razonable, definitivamente no es algo económico y más ahora que el peso se ha devaluado tanto. En todo caso, si eres maker o tinkerer y necesitas una método para hacer prototipos de manera rápida y sin tantas complicaciones, vale la pena checar la V-one de Voltera.

Comments
To Top