Diseño y Desarrollo

Prueba el nuevo look de Chrome con Material Design

Material Design es un lenguaje de diseño que Google creó principalmente para unificar la UX de Android pero poco a poco se ha colado a otros lados y ahora le toca a Chrome.

Todo indica que Google quiere unificar a Chrome con el estílo de Material design como también lo ha hecho con Chrome OS y esto se puede ver ya en el navegador pues de cierto modo ya se puede habilitar el Material Design para algunas partes del navegador sin tener que esperar a que Google (¿alphabet?.. no en este caso si es Google ¿cierto?, creo que si) lo habilite para todos.

¿Cómo habilitar Material Design en mi Chrome?

Primero que nada, la sección de configuración viene ya cambiada sin tener que habilitar nada, solo que no se puede ingresar por el menú de siempre, para verla solo hay que copiar y pegar esto en la barra de direcciones (Sin Comillas) “chrome://md-settings” md es por material design, jugando un poco con la nueva configuración podrán notar el principal objetivo de cambiar Chrome a Material design y es que este funciona mucho mejor para ser usado con una touch screen.

Chrome settings

Para habilitar los otros cambios deberán ir a la sección de experimentos del navegador lo cual se hace copiando y pegando lo siguiente en la barra de direcciones (Sin comillas): “chrome://flags”

Chrome flags

Ahí encontrarán una gran lista de ajustes experimentales pero para ver los que nos interesan en este caso lo más fácil es buscar la palabra “Material” en la página lo cual se habilita con Ctrl+F o ingresando al menú y luego dando clic en “Buscar”; habiendo hecho esto comenzamos a habilitar las opciones de Material Design (se habilitarán después de ser cambiadas y reiniciar el navegador) que son las siguientes:

Material design en la parte superior del navegador de Chrome

Esta es la más obvia y la que veremos más seguido, cambia la barra superior.

Chrome oríginal

Chrome oríginal

Chrome con Material Design

Chrome con Material Design

Como pueden ver, luce más minimalista y la fuente ha cambiado.

Crhrome original arriba y con Material abajo

Crhrome original arriba y con Material abajo

 

Habilitar la interfaz de usuario de material design para PDF

Chrome PDF

Habilitar la página de la política de material design

Esta no tiene mucho caso cambiarla solo pone una página que dice que las políticas en Material Design están bajo construcción pero, ¿Quién soy yo para decirles que hacer?

Habilitar descargas de material design

Esta agrega una opción de búsqueda a la sección descarga y pues cambia el diseño (duh).
Chrome descargas

 

Estos son los cambios que podrán habilitar para Chrome por el momento y aunque no es mucho mejora el uso con touch screen, además que personalmente me gustó el cambio en la barra superior del navegador que es donde notaremos más el cambio. Ahora queda esperar si Google hace más cambios al diseño cuando estos lleguen en alguna de las próximas actualizaciones oficiales.

 

Fuente TNW
Comments
To Top