Diseño y Desarrollo

¿Qué es Processing?

Processing es un lenguaje de programación fundado por Ben Fry y Casey Reas en 2001 y el cual ha sido promovido dentro del área de artes visuales por su funcionalidad, ademas en alguna de sus versiones experimentales ha sido adaptado en JavaScript, ActionScript, Ruby, Python y Scala; y plataformas como OpenMoko, iPhone y OLPC XO-1.

Las ventajas de usar Processing es que es de código abierto, multiplataforma y puedes crear tus propias bibliotecas o puedes utilizar las que ya han sido desarrolladas por otras personas, sin embargo, existen algunas bibliotecas con derechos de autor ya que no les agrada que hagan proyectos a partir de las bibliotecas que ellos desarrollan.

Processing es una buena herramienta para todas aquellas personas que desean trabajar profesionalmente creando imágenes o interacciones aunque también puede ser aprendido por gusto, ya que no es un leguaje complicado, además de que en la página oficial de Processing vienen tutoriales para aprender a desarrollar con este lenguaje.

Con Processing se puede hacer arte de una manera bastante creativa, además se puede combinar con la plataforma de Arduino usando una biblioteca y así sacar un mejor provecho de este lenguaje.

Solo por mencionar algunos de los proyectos donde se ha utilizado este lenguajes se encuentran:

• El concierto de Eli Guerra en diciembre de 2009 con motivo de promocionar el estreno de su disco “invisible”.

• El video de la canción House of cards del grupo Radioheah.

Sin lugar a dudas este es una buena opción para hacer imágenes interactivas; yo te recomendaría que le dieras una revisada más a fondo y lo probaras, estoy casi seguro de que te agradara lo que puedes hacer con este lenguaje.

Comments
To Top