Eventos

Razer presenta un híbrido de laptop y smartphone “Project Linda” para el CES 2018

Razer tiene la costumbre de presentar proyectos y conceptos interesantes para el CES y este año llegó con Project Linda un módulo de laptop para el Razer phone.

Dicho de otro modo, Razer dio a conocer hoy, una laptop de 13.3 pulgadas potenciada por el Razer Phone, el smartphone basado en Android que la compañía presentó el año pasado y  que se diferencia por su pantalla de 120 hz, perfecta para videojuegos.

Razer no es la primer compañía en presentar un concepto modular de este tipo, de hecho si me conocen, sabrán que soy fan de la idea de convertir tu smartphone en una computadora personal, la idea se hizo más real por ahí del 2011, Motorola presentó el concepto con el Motorola Atrix y su “lapdock”, luego llegó Asus con el Padfone que se convertía en tablet, Microsoft jugó con un tiempo con el concepto (cuando hacían smartphones) al que le llamaban Continuum, más recientemente Samsung presentó el Dex que  permite conectar la línea de smartphones Galaxy S8 a un monitor y periféricos y también está Sentio, un proyecto que tuvo gran éxito en Kickstarter para hacer una laptop que se conecta a casi cualquier smartphone.

Ahora Razer presenta Project Linda, que toma el concepto de laptop para smartphone y lo hace una experiencia que se siente mucho más premium.

Características

“La laptop Project Linda de Razer acopla perfectamente el Razer Phone dentro de su chasis donde normalmente se ubicaría el touchpad, y se conecta con sólo presionar un botón. La plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 835 del teléfono y los 8 GB de RAM ofrecen un desempeño inmediato, transformando al instante a Project Linda en una laptop Android. La pantalla de 5.7 pulgadas del Razer Phone puede utilizarse como touchpad, o como una segunda pantalla para tener acceso a aplicaciones, herramientas y mucho más.” Dice el comunicado de Razer.

Diseñado para ser móvil, el chasis de aluminio unibody de Razer Project Linda tiene 15 mm de espesor y pesa menos de 1.25 kg incluyendo el teléfono acoplado. Tiene una pantalla táctil Quad HD de 13.3 pulgadas amplía la experiencia de 120 Hz disponible en el Razer Phone a una pantalla más grande, ofreciendo así movimiento fluido. El concepto también incluye una batería interna de 53.6 Wh que puede cargar rápidamente el teléfono a su máxima capacidad más de tres veces.

La laptop incluye 200 GB de almacenamiento, lo que permite hacer respaldos fuera de línea y ofrece medios locales y de almacenamiento de aplicaciones adicionales. La conectividad que ofrece Project Linda incluye una conexión de audio integrada de 3.5 milímetros, un puerto USB-A, un puerto de carga USB-C, una cámara web de 720p y un micrófono de matriz dual, lo que le da una variedad de opciones de comunicación y conexión de dispositivos externos.

Aún solo un concepto

Cabe mencionar que las especificaciones mencionadas arriba es lo que Razer quiere que el producto final para la venta tenga, pues el producto concepto presentado en el CES 2018 no cuenta con la pantalla que se refesca a 120 Hz por ejemplo, pero por ello es que este es por el momento solo un concepto en el que Razer está trabajando aún.

Personalmente, siendo fan de este tipo de modularidad, estaría feliz de que Razer lleve este producto a la venta, pero siendo realistas, ya que me imagino que las ventas del Razer Phone ($699 dólares) no han de ser tan altas y suponiendo que project Linda sería un producto costoso, las posibilidades de que este llegue al mercado no son tan buenas, pero Razer también es famoso por llevar estos proyectos a la realidad, así que crucemos los dedos.

Razer ganó los premios oficiales “Best of CES” durante siete años consecutivos, incluyendo innovaciones como el Razer Switchblade (2012), la tableta Razer Edge (2013), Project Christine (2015), y el Razer Blade Stealth and Core (2016). Más de 4,000 compañías compiten por los reconocimientos que se otorgan durante el CES, el evento tecnológico de mayor prestigio del mundo.

Para consultar más información sobre el concepto Project Linda de Razer y registrarse para recibir los anuncios, visite razerzone.com/projectlinda.

Comments
To Top