Software

Reseña de Avast Cleanup Premium ¿Mantenimiento de la PC de manera fácil?

Este año Avast anunció Avast Cleanup Premium un nuevo programa con varias herramientas para limpiar y mejorar el rendimiento de la PC de manera fácil y pudimos probarlo para ver qué tal funcionaba.

De acuerdo con Avast, el promedio mundial de vida que tienen las PCs es de más de cinco años, por lo que es necesario darles mantenimiento de vez en cuando para que el sistema responda bien y rápido, y es que algunas personas no lo saben, pero hay muchas malas prácticas que en conjunto pueden llegar a hacer muy lenta una computadora, que no funcione bien o que el disco duro se llene de archivos que solo estorban.

Primero que nada, es posible hacer una búsqueda manual o con distintos programas para poder dar mantenimiento a una PC y así mejorar su rendimiento sin necesidad de un software como Avast Cleanup premium, también se puede hacer con distintos programas de análisis del disco para liberar almacenamiento del mismo, borrando archivos temporales, basura, etc. pero esto puede significar mucho tiempo y esfuerzo investigando que usar y analizando que borrar o configurar además de hacer tus propios respaldos, es ahí donde Cleanup Premium se destaca.

¿Qúe hace?

De acuerdo con Avast Avast Cleanup Premium posibilita un mejor rendimiento, mayor espacio en el disco y un mantenimiento confiable mediante diversas funciones novedosas”.

La PC desde donde les escribo, ya requería un mantenimiento que me había prometido hacer desde hace varios fines de semana atrás, fue cuando Avast nos ofreció probar su nuevo Software y así que me vino como anillo al dedo.

Funciones

Cleanup Premium luce idéntico al software antivirus regular de Avast por lo que es muy familiar y se integra al mismo y su uso es realmente muy fácil, primero aprietan un botón para comenzar el análisis primario del sistema y luego presenta una lista con todos los problemas que ha encontrado.

Es aquí cuando vi que Avast Cleanup Premium limpiaba hasta el registro, lo cual puede ser preocupante pues puede romper algo en el camino, sin embargo me tranquilicé un poco cuando vi que Avast respalda el sistema antes de hacer cada cambio (se puede ajustar por cuanto tiempo guarda el respaldo), de esta manera si algo sale mal se puede regresar a como estaba el sistema antes del cambio y al menos al momento, no he tenido ningún problema pues parece que el sistema es muy bueno eligiendo que puede borrar y que no.

 

Otra función que me parece muy útil, es que permite revisar que programas se mantienen activos en segundo plano y aunque esto se puede ver normalmente en el administrador de tareas, Avast organiza los programas de acuerdo a que tanto impactan el rendimiento del equipo y tiene una función única del programa que suspende todas las tareas del programa cuando no se ocupan y las activa cuando son necesarias, algo que personalmente me ha sido muy útil para controlar a esas escurridizas tareas de programas que se la pasan haciendo cosas en segundo plano como Skype, Evernote, One Drive, Spotify, etc.

Además también te dice si tienes instalado algún programa no deseado como el “bloatware” que viene preinstalado en muchos equipos o programas que luego se instalan en conjunto con otros y que pueden hasta llegar a ser peligrosos pues pueden descargar malware. Lo interesante de esta sección es que se pueden desactivar estos programas sin desinstalarlos al seleccionar “a la basura” o desinstalarlos completamente, útil si no estas seguro si requieres dicho programa.

Por supuesto, también ayuda a liberar espacio, quitando archivos innecesarios de distintas secciones como los archivos temporales, basura, pero también archivos de registro de distintos programas, de instalación y de respaldo y es aquí donde hay que tener más cuidado pues a veces algunos archivos de respaldo o instalación pueden ser muy importantes en algunos casos de emergencia y Cleanup Premium hace demasiado fácil el borrarlos, así que esta es la parte con la que hay que tener más precaución. Sin embargo, la buena noticia es que esas opciones se pueden marcar para ignorar al hacer el análisis y así hacer la limpieza con más tranquilidad.

Características principales de acuerdo a Avast:

Mantenimiento: 
Esta opción permite que el usuario analice el sistema sin mover un dedo. Apenas instalado, el programa comienza a escanear accesos directos para eliminar enlaces rotos, vaciar cachés y eliminar cookies y basura del disco, lo que optimiza la computadora desde el primer día.

Modo de suspensión: optimización patentada
El modo de suspensión patentado de Avast Cleanup es una innovación en el software de puesta a punto. Muchos programas, tales como iTunes, Skype o Adobe Reader, incluyen ciertos servicios, elementos de inicio y tareas programadas que permanecen activos aun cuando no se esté usando el programa. Al detener este uso en segundo plano mediante el modo de suspensión de Avast, se le da prioridad a los programas que están en uso, y así todo el dispositivo funciona mejor y más rápido.

Limpieza del disco y del navegador: 
Windows y sus programas producen una gran cantidad de residuos de datos, lo que genera registros y archivos temporales. Disk Cleaner de Avast elimina basura de más de 200 aplicaciones y funciones de Windows, y asegura que no haya nada que ocupe espacio valioso. En tanto Browser Cleaner se ocupa de los rastros dejados en Internet, los datos temporales y la información que queda tras una búsqueda y que los usuarios no pueden eliminar. Es compatible con más de 25 navegadores, entre ellos Internet Explorer®, Chrome™ y Firefox®.

Limpieza de software
Software Cleanup sirve para arreglar los fastidiosos programas y barras de herramientas que vienen preinstalados y que nunca se utilizaron, con lo que los programas preinstalados ahora son algo del pasado.

Centros de rescate y acción
Rescue Center de Avast le permite al usuario deshacer casi todas las acciones de optimización llevadas a cabo con Avast Cleanup Premium, lo que significa que no tiene que ser un experto para usarlo. Por otra parte, Action Center proporciona notificaciones en tiempo real sobre cualquier problema que se pueda corregir con un simple clic.

Conclusión

En general el programa me parece muy bueno y es que si conocen del tema, probablemente no sientan que es necesario y si generalmente tienen buenas prácticas para mantener limpia su computadora y no les moleste tomar un tiempo para poner todo como les gusta, tal vez no lo requieran. Sin embargo, me parece una excelente opción para los que no saben tanto del tema o no tienen tiempo para estar revisando estos problemas.

También es una perfecta opción para instalar y configurar en las computadoras de amigos o familiares para que mantengan su PC funcionando sin mayor problema ya que es realmente fácil de usar y la mayoría de las tareas son casi automáticas.

El software tiene una prueba gratuita de 30 días o un costo al momento de publicar de $449 pesos mexicanos por la licencia de una año, pero si compran la licencia para 3 PCs, esta cuesta $649 es decir, $216.34 por PC

Comments
To Top