Gadgets

Reseña del Smartphone No.1 S6i

Tal parece que la capacidad de clonar los teléfonos móviles de Samsung es un reto que las empresas chinas toman muy en serio. Como les adelantaba en mi post anterior “Hands-on del No. 1 S6i (Samsung Galaxy S6 Clón)“, esta copia no solo respeta proporciones 1:1 con su contraparte original, sino que también incorpora acabados “premium” como su estructura (al menos el contorno) en metal, y cristal en ambas caras, lo cual le proporciona un acabado de calidad que se siente muy bien al tacto.

El día de hoy lo que vengo a contarles son mis impresiones respecto a su uso diario, ya lo he llevado conmigo durante una semana, dándole un uso “convencional”, con conectividad por plan de datos de manera permanente y acceso a diversas redes sociales. A continuación les comparto un breve video con mis impresiones y un análisis un poco más detallado.

Recordemos las características técnicas del No.1 S6i:
– Pantalla de 5,1 pulgadas HD
– Procesador MT6582 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz.
– 1GB de RAM
– 16GB de memoria interna
– 16 Megapíxeles en la cámara trasera
– 5 Megapíxeles en la cámara de selfies
– Android 5.0 Lollipop

Estética

03

No quiero parecer redundante pero es que lo que más llama la atención es el parecido casi idéntico al Samsung Galaxy S6. Yo he tenido en mis manos otros clones de los modelos de Samsung pero aunque se trataban también de copias 1:1, el hecho de que sus versiones originales no incluyeran materiales como el chasis metálico no me hacían tomárles el aprecio que ahora estoy sintiendo por el No. S6i. Que no lleve el logotipo de Samsung, en realidad, es lo de menos.

Alcances

MTK

Al interior del Smartphone podemos encontrar un procesador MTK6582 de cuatro núcleos que corre a 1.3 Ghz, con un procesador gráfico ARM Mali-400 MP2 y 1 GB de RAM. Si bien sus especificaciones no son nada nuevas, aún se encuentran vigentes y ofrecen en conjunto un rendimiento, si no excelente, definitivamente más que bueno para tareas comunes como navegar en la red, ver videos en calidad HD y jugar algunos videojuegos que no sean tan exigentes del procesador gráfico. Todo esto se complementa con 16 GB en ROM para almacenamiento de datos, fotos y video. La batería por su parte, es en mi personal punto de vista, el único negrito en el arroz.

Rendimiento

_01 _02

Dejemos a un lado las diferencias obvias que colocan al clon muy por debajo de la versión original (si, los 8 núcleos, los 3 GB de RAM, los 32 GB de ROM -mínimo- y la pantalla Super AMOLED), la batería del No.1 S6i debería ofrecer un rendimiento superior al del Galaxy S6, no solo por ser de 2800 mAh (frente a los 2550 del S6), sino por que al tener solo 4 núcleos (y no 8 ), a una velocidad menor y una pantalla IPS HD, la carga de la batería le debería rendir mínimo “una jornada entera” (dejémoslo en 12 hrs). Pues bien, durante la semana de uso pude percatarme de lo siguiente:

1. Teniendo instaladas y activas las aplicaciones WhatsApp, Telegram, Facebook, Facebook Messenger, Skype, Hangouts, Twitter, Instagram, OneDrive, Google Drive, Dropbox, y estando conectado a la red de datos 3G, la batería disminuía del 100% al 25% aproximadamente desde las 8:30 am que lo desconectaba hasta las 3:00 pm. Si por intentar ahorrar datos me conectaba a la WiFi, la caída de batería era mayor.

2. Teniendo instaladas y activas las aplicaciones WhatsApp, Skype, Hangouts, OneDrive, Google Drive, Dropbox, y estando conectado a la red de datos 3G, el ahorro de la batería fue considerable, disminuyendo del 100% al 15% igualmente desde las 8:30 am hasta las 7:00 pm., incluyendo conexiones esporadicas a la WiFi.

De estos 2 pruebas, y otras más que realicé después, la fuga de energía se ocasiona por las aplicaciones Telegram, Facebook, Facebook Messenger y Twitter.

Respecto al uso con videojuegos, sinceramente no realicé pruebas, no porque creyera que no sería capaz de ejecutarlos con soltura (pueden encontrar muchos videos de smartphones con mismas características de procesador, gráficos y memoria que lo hacen y muy bien); mi preocupación al respecto se enfocaba al descenso de la batería, que ya era suficiente como para estresarla aún más. Sin embargo, descubrí otra cosa que a estas alturas parece de simple deducción: desconectando de la red 3G y WiFi las aplicaciones que consumen datos (congelandolas desde el administrador de aplicaciones) la batería puede durar más de 24 horas; por lo tanto, seguramente jugar videojuegos con este Smartphone, aunque demande mucha energía de la batería, te permitirá llegar a concluir una jornada entera.

Interfaz

_03 _04

Particularmente me agrada mucho la interfaz TouchWiz de Samsung, y la presentación limpia y clara de los menús de configuración. El No.1 S6i emula muy bien (diría que a la perfección) la interfaz de Samsung sin pretender agregar las aplicaciones apocrifas que suelen ser instaladas en los clones de los smartphones de Samsung, que lejos de funcionar como las apps originales, se ejecutan torpemente o hacen cosas totalmente distintas. La inclusión de la última versión de Android (Lollipop) se agradece mucho, ya que tenemos un equipo al día; y mejor aún, con la promesa de actualizaciones periódicas vía OTA por el propio fabricante.

Cámaras

_05

El No.1 S6i cuenta con cámara frontal de 5 mpx y trasera de 16 mpx. Siendo honesto, la cámara frontal no es su fuerte; hace lo necesario, las imágenes se ven muy bien pero nada extraordinario. Por el contrario, la cámara trasera, si bien dudo que sea de 16 mpx reales, realiza fotografías de excelente calidad. Nuevamente, no pretendo comparar la calidad con las fotos que se obtienen del original, pero si puedo hacerlo con fotografías de equipos de gama media, muy por encima en el costo del equipo, y no tiene nada que envidiarles. Lo más sorprendente son las fotos nocturnas y la calidad de video que es capaz de obtener, tanto nocturno como a la luz de día.

Conclusión

Puntos a favor

  • Diseño (Copiado de Samsung)
  • Materiales de fabricación
  • Calidad de pantalla
  • Calidad de cámara trasera
  • Sistema operativo

Puntos en contra

  • Rendimiento de la batería
  • Respuesta (ocasional) extraña de la pantalla
  • Falta de red 4G

Tengo sentimientos encontrados respecto a este Smartphone. Por un lado me encanta su diseño, la calidad de los materiales de construcción es excelente, es muy fluido, la conectividad 3G no se aprecia lenta, la calidad en fotos y videos es muy buena (sobre todo en video); peeeeeerooooo, me duele la facilidad con que se drena la batería. Mucho ayuda desactivar las aplicaciones que hacen uso de datos, pero para quienes tenemos plan de datos con la idea de estar permanentemente conectados es algo incomodo buscar a media tarde un lugar donde conectar nuestro teléfono. Sin embargo, también es cierto que no es solo un problema de este smartphone; muchos teléfonos de gama media y baja padecen del mismo mal…, el propio Galaxy S6 y cualquiera de los iPhone (escojan la versión que gusten).

Comments
To Top