Entretenimiento

Reseña del Taller: Cinematografía digital de guerrilla con DSLR

Pier Bover nos habla de la revolución que está teniendo la manera de hacer cinematografía. El avance que están teniendo las cámaras, especialmente las DSLR, ahora ya es más sencillo hacer cortometrajes o largometrajes, pues la tecnología ya está al alcance de nuestra mano y de nuestro bolsillo. Las cámaras actuales poseen mucha calidad de imagen.

Pier Bover es un  activista digital multidisciplinario. Ha sido un apasionado de la fotografía desde que le regalaron su primera cámara a los 6 años, lo que le ha llevado a participar en multitud de proyectos de imagen como fotógrafo, director de fotografía para video, productor y post productor de imagen, etc. Además de campusero, geek, y amante de los nuevos medios, Pier es productor musical, dj, diseñador gráfico y especialista en flash y desarrollo web. Actualmente reside en Mexico DF produciendo diversos tipos de contenidos e instalaciones interactivas.

Pier Bover recomendó:

Programas: Final Cut, Premier, Imovie.

Páginas:

  • Jelly Effect

Cámaras:

  • Alfa 55 espejo traslucido

 

Mencionó la ilegalidad de montar un hackinstosh

También del excelente manejo que Alfonso Cuarón ha tenido en sus películas como director y técnico.

Lo más importante es el guión de una película o corto cinematográfico, a pesar de los planos que se graben y la calidad de los colores y de video.

El cine es algo que hace sufrir, porque realmente se sufre por ello; menciona que los que emprenden este camino se manejen con el aspecto del guerrillero porque es una lucha verdaderamente.

También mencionó que es difícil trabajar con actores, ya que todos pensamos diferente, y recomienda a los jóvenes directores que trabajen en ello, pues hay que tomarlo en cuanta.

También comentó que cada vez las suites de adobe  vienen cada vez más ligeras. Y que de acuerdo a lo que queramos lograr, depende el equipo, programas y actores que vayamos a utilizar, así como el material de iluminación, el lugar, el sonido y los colores. De los cuales recomendó ir a buscar al Office Depot, pues hay muchas bunas alternativas que podemos encontrar sin necesitar la luz profesional.

Comments
To Top