Entretenimiento

Opinión: RESIDENT EVIL CAPÍTULO FINAL [Con Spoiler]

RESIDENT EVIL: CAPÍTULO FINAL

Han pasado 15 años desde la primera entrega de Resident Evil en la pantalla grande, una adaptación de videojuego que ha polarizado a los fanáticos del juego y de las películas con historias y personajes que se desarrollan cada uno en su mundo, es justo a esos fanáticos a quienes está dedicada las nuevas entregas de Resident Evil VII y Resident Evil: Capítulo Final. Hoy les hablaré de mis impresiones sobre la película del director Paul Anderson donde contaremos con la presencia de Milla Jovovich, Ali Larter y William levy.

— ++ — ++ — ++ SPOILER ALERT ++ — ++ — ++
Esta vez haré referencias sobre las escenas finales así que si no quieres enterarte de esos detalles evita leer los párrafos en cursiva.

SINOPSIS

Inmediatamente después de los acontecimientos en Resident Evil: Retribution, Alice (Milla Jovovich) es la única sobreviviente de lo que se suponía que sería la posición final de la humanidad contra toda las criaturas infectadas por el virus-T. Ahora, debe regresar a donde comenzó la pesadilla – La Colmena en Raccoon City, donde la Corporación Umbrella está reuniendo sus fuerzas para una huelga final contra los únicos supervivientes del apocalipsis.

PERSONAJES

Alice
Si por alguna razón este es el primer acercamiento a ella te pongo al tanto de que es uno de los varios clones de la Corporación Umbrella, al principio estaba un poco confundida y sin idea de la magnitud de la infección que ocurría pero en el momento que ella descubrió los motivos y al cabeza de la operación inició una búsqueda para revertir los efectos del virus que convertía en no muertos a los que se exponían a el, de ese modo y con técnicas de defensa personal y entrenamiento militar que tal cual se encontraban implantados en ella busca venganza y destruir a toda la corporación.

Han pasado 5 entregas y Alice se ha enfrentado desde humanos infectados, perros zombies, súper zombies, hordas de zombies que cuentan con tentáculos y los mejorados o prefabricados que han mutado a extremidades, garras, dientes e incluso alas. (Los perros siempre serán mis favoritos).

Pues bien, esta vez Alice no solo se enfrentará a ellos y a sus habituales enemigos de quienes hablaré más adelante, se enfrenta a su pasado que en realidad es su origen, si, todos veíamos llegar esta revelación… Alice no es más que la versión modificada de la reina roja. Si has llegado hasta aquí es porque o has pasado por alto la advertencia o querias el spoiler y sabes que es lo mejor: que la Alice original aún vive y en esta película resolvemos todas las cuestiones que por años mantenían inquietos al fandom. ¡Oh si! Estamos frente al mejor fanservice que he visto. Alice teniendo batallas espectaculares cuerpo a cuerpo, el encuentro de las 3 Alice junto al conmovedor y merecido final.

Dr. Isaacs

Resident Evil esta repleta de clones y mutantes del virus-T así que ¿por qué no revivir a un personaje? El Dr. Isaac es una de esas mentes retorcidas y ahogadas de poder, jugar a ser Dios le ha valido tener el control de Umbrella y estar en la constante caza de Alice, este es uno de los personajes que por más mal que se vea es necesario.

Esa pelea estilo Mad Max, uff les quedo genial. Recuerden esta palabra: clon. En verdad me da mucha risa todo esto, esta no es una llamémosle “saga” que se pueda tomar en serio, en ocasiones resulta ser bastante ridícula eso está bien, pero se pasaron con Isaac hasta podríamos cantar “tengo manita no tengo manita” ja Es sin lugar a dudas el personaje más encrucijado, si, resulta que todo este tiempo hemos sido al igual que él una pieza en el juego de la manipulación de Umbrella.

Claire

Otra sobreviviente y líder de varios grupos de resistencia, sus objetivos principales son mantener salvo a su grupo y revisar las zonas en las que pueden crear refugios.
A Claire la recordamos más por su manejo en armas cortas, su asombrosa pelea codo a codo con su hermano, sus ataques con controladores de umbrella, amnesias y sus malas decisiones de parejas sentimentales.

Volvamos al punto de las malas decisiones, chispas, esta chica tiene un imán para las desgracias, la perdida la persigue hasta en los últimos momentos ¿Acaso existe una regla que diga “no puedes ser feliz en un apocalipsis zombie”? en fin, Claire es el punto central de tanto apoyo para Alice así que agradecemos en parte que tenga siempre provisiones, refugio y hasta ahí.

Wesker

Uno de nuestros villanos principales regresa para mostrarnos el polo opuesto de Alice, Wesker siempre tan imponente y manipulador tratará de solucionar sus problemas para eliminar a su principal objetivo.

Seré breve: Wesker merecía cada una de las palabras que Alice le dijo, se avientan un discurso sobre los contras de crear una raza humana superior y traición.

Abigail y Christian

En verdad me gustaría decir algo bueno sobre ellos pero son la parte de los sobrevivientes que nos entregan peleas y debe morir para que Alice tenga mas motivos para patear traseros.

Él es de los primeros en morir y ella tiene la mejor muerte.

FLUIDEZ

Es Resident Evil ya conocemos la receta del screamer, corta cabezas, dispara hasta que las balas se terminen y siempre ten un cuchillo a la mano. Vemos muchas escenas con coreografía y al regresar a la colmena suspiramos en el pasillo de láser. Te asustas o te ríes pero en ningún momento te aburres.

Mi sugerencia:
Se disfruta mas en 3D, antes de ir al cine ver la primera película y Resident Evil Afterlife, con eso es suficiente para no salir confundido de la sala.

Calificación: 3.5 de 5 Bunnies. 

Siendo objetiva perdieron demasiado tiempo en las hordas, los efectos de CGI son sorprendentes pero los detalles de las dimensiones en los tanques y en la base son algo que no terminan de ser creíbles incluso para Resident Evil

Comments
To Top