Gadgets

Review del Smartphone FOG N4 (Réplica del Galaxy Note 4)

Hola a todos, es un placer estar por aquí de vuelta.  Ofrezco una disculpa por el retraso en realizar esta publicación, pero aquí la tienen.

“Lo prometido es deuda”, reza el viejo y conocido refrán, así que sin más preámbulo vayamos directo al grano. Después de mostrarles el unboxing, a continuación, les dejo mis impresiones respecto al uso del Smartphone FOG N4.

Antes que todo, démosle un repaso a las características más importantes de este smartphone:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas HD
  • Red 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • Red 3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz
  • Procesador MT6592 de ocho núcleos a 1.7 Ghz.
  • 1GB de RAM
  • 16GB de memoria interna (expandibles a 32 GB más por microSD)
  • 8 Megapíxeles en la cámara trasera (interpolados a 13 mpx)
  • 2 Megapíxeles en la cámara de selfies (interpolados a 5 mpx)
  • Android 4.4.2 Kitkat

Aquí unas cuantas fotos para dejarles los colmillos largos (dijeran los españoles peninsulares):

Nota: Cabe hacer una aclaración y ofrecer una disculpa. Debido a que la toma de fotografías fue rápida y a que el Galaxy Note 4 se encontraba en una base, en algunas fotos pudiera parecer que el FOG N4 es más pequeño, pero no es así, se trata tan solo de la perspectiva, puedo asegurarles que las medidas externas se mantienen idénticas.

Diseño

Para empezar, es muy difícil, sobre todo en el caso de muchos smartphones chinos que “no son clones”, establecer hasta donde llega la “inspiración” y donde comienza el “plagio”. En el caso del FOG N4, es demasiado obvio que gran parte de su diseño es copiado milimetro a milimetro del Samsung Galaxy Note 4, pero para no caer en el descaro, algunos detalles importantes fueron modificados. Se prescindió del botón Home (que no lo extraño ni falta hace), la redondez en el lente de la cámara, el doble slot para tarjeta micro SIM y obviamente el hardware interno con procesador, memoria RAM y ROM distintos.

Pese a todos estos cambios, el móvil se siente “genial” (un calificativo distinto le restaría mérito) en las manos. Cuando tuve el celular mano a mano contra el “original”, me pude percatar que tenía ante mi un producto de calidad. No tuve una bascula a la mano pero me atrevo a pensar que el peso era el mismo, y la sensación, ni se diga, me parecía igual.

Pantalla

Cosa aparte es el tema de la pantalla. Aunque el FOG N4 tiene una claridad, colores y ángulos de visión sorprendentes, justo es decir que frente al Galaxy Note 4 si se notaba la diferencia, ya que éste último mostraba unos colores “muy vivos”, tanto que casi rayaban en lo sobre saturado. No es malo el FOG N4, para nada, es más, me atrevo a decir que la pantalla se llegaba a ver mejor que los modelos Motorola o LG que estaban a la mano; simplemente no esta al mismo nivel que el Note 4, solo eso.

Sin embargo, hay un detalle que me pareció observar al comparar las dimensiones de ambas pantallas, y no se trató de la perspectiva (que casi arruina las fotos arriba mostradas); resulta que al ponerlos móviles uno a lado del otro, la pantalla del FOG N4 se alcanzaba a notar ligeramente más grande, y no me refiero al marco oscuro del borde, sino a lo que se puede ver de la interfaz.

Sistema

Hay quienes dicen (y lo notan) que la interfaz Touch Wiz de Samsung está de más y únicamente ralentiza sus dispositivos; particularmente yo considero esta afirmación como exagerada. En el caso del FOG N4, la interfaz emula bastante bien a la de Samsung y a mi parecer no afecta en ningún sentido al performance del equipo. La “copia” no solo se limitó a la forma en que se muestran las transiciones de pantallas, sino que fue llevada a toda la configuración del equipo. Los menús de configuración y sus correspondientes ramificaciones y sub-menús son presentados tal cual lo maneja Samsung, incluyendo la opción de configuración de ahorro de batería.

Corriendo Kitkat en sus entrañas el dispositivo se mueve eficiente y fluidamente sin importar la cantidad de aplicaciones que yo le instalé, pese a tener tan solo 1 GB de RAM y 16 GB de ROM. Su procesador Octa Core a 1.7 GHz es capaz de ejecutar cualquier tipo de aplicación sin mayor problema.

Cámaras

Un punto importante del cual desconfiaba y que en cierta medida me preocupaba era el tema de la cámara. Como les he comentado en algún otro video o tema concerniente a los móviles chinos es que su fuerte nunca han sido las cámaras; de hecho, más bien es de lo que adolecen. En este caso no voy a decir que la cámara es sorprendente (como en el caso de la pantalla), es buena y ya, sobre todo la trasera; de ninguna manera es un punto débil aunque sin duda podría ser mejor. Sin embargo, la cámara está combinada con un flash led dual que compensa en mucho la calidad de la misma, sobre todo en las fotos nocturnas o en lugares con poca luz.

Stylus

Al tratarse de una replica del Galaxy Note 4 se agradece que cuente con un stylus de calidad, ya que existen algunas otras otras copias “clones” en el mercado que no lo incluyen o que en nada se acercan al producto original. En el caso del FOG N4, ignoro si el sistema bajo el que fue diseñado el stylus sea el mismo que la tecnología desarrollada por Wacom, pero definitivamente es de sorprenderse ya que si empleas la pluma del Galaxy Note 4 sobre la pantalla del FOG N4, éste lo reconocerá y funcionará de la misma manera que con el propio. Lo único que puedo detectar como punto negativo es un ligero retraso al escribir notas, entre lo que escribes o dibujas y cómo se va presentando en pantalla, que no es una falta de precisión.

Creo que hasta aquí ya he abordado los puntos importantes del equipo. A continuación les dejo el vídeo en sí del review de este terminal y algunas imágenes tanto de la interfaz como de las pruebas de anTuTu.

Sin más por el momento, no me queda más que agradecerles por leer esta reseña.

Hasta la próxima.

Comments
To Top