Apps Móviles

Revive los juegos olímpicos: Río 2016 en VR y 360°

Las olimpiadas ya acabaron (aunque todavía hay algunas competencias) pero eso no significa que no puedas disfrutarlas de una manera distinta, ahora puedes ver Río 2016 en VR grados y 360°

Como les contamos hace algunos meses, los juegos olímpicos fueron transmitidos en 360°, bueno, algunos eventos incluyendo la apertura y la clausura. Al parecer ya no se pueden ver los eventos completos, solo un resúmen de cada uno, pero aún así es divertido de verlos con una perspectiva más cercana a lo que estar ahí.

b7f9d552c5bc-Inside-VR

Las transmisiones fueron realizadas por la OBS (Olyimpic Broadcasting Services) pero transmitidas con apps a nombre de los medios que compraron los derechos de transmisión en cada país, en caso de México y muchos paises latinamericanos, es Claro.

Así que si quieres ver estos videos 360° o si tienes un visor VR para smartphone tipo Cardboard  puedes bajar la app de Claro y  verlo en VR. Android e iOS.

screen696x696

¿Vale la pena?

Pues que les digo… la verdad es que en realidad se siente experimental lo que hizo la OBS. el montaje de cámaras fue hecho especialmente para el evento y de vez en cuando las imágenes de una y otra cámara no se intercalan bien causando doble visión y dada la naturaleza de las cámaras 360° a veces la distancia de la cámara a la acción no ayuda, aunque la OBS puso 3 cámaras del tipo en cada evento para poder brindar distintos puntos de vista y cuando muestran el punto de vista más cercano, es cuando más se disfruta la acción.

Screenshot_2016-08-22-09-10-46

Esta es la 1a vez que los juegos olímpicos son transmitidos de esta forma por lo que será interesante ver como evoluciona la tecnología para los siguientes eventos olímpicos (aunque aún no se sabe si se va a volver a usar).

Así que si te da tristeza que los juegos olímpicos ya han terminado y quieres más, esta es una forma distinta de revivirlos.

Imágenes de las cámaras propiedad de OBS

Comments
To Top