Aplicaciones Web

El Rincón del Vago e internet te apoyan en las tareas escolares

En el pasado, una de las prácticas más recurrentes de los estudiantes era consultar grandes enciclopedias para resolver sus tareas. Con el auge de la era digital, es posible estar a tan sólo a un clic de encontrar la información necesaria para el cumplimiento de las mismas. Diversos estudios aseguran que el 90% de los jóvenes, de entre 14 y 19 años de edad, utilizan internet como herramienta escolar.

  Ahora que estamos en la antesala de tener cualquier información a un clic de distancia, una de las mejores opciones para aclarar dudas escolares es El Rincón del Vago, el sitio en donde podrás encontrar una gran variedad de apuntes. Desde su creación en 1998 a la fecha, el sitio web cuenta con más de 75 mil escritos, entre los que destacan resúmenes, biografías, estudios o monografías.

  Además, ocupar internet para elaborar algún trabajo escolar, implica un estímulo en las nuevas formas de aprendizaje y creación; ya no es necesario acudir a una biblioteca y buscar libros sobre un tema en específico; el ciberespacio invita a sus usuarios a una forma de interacción más amena y las dudas académicas de los alumnos son descifradas al momento.

  Sin embargo, esto no significa tener libre albedrío en los textos hallados en el ciberespacio. Profesores o investigadores trabajaron de manera ardua para la confección de algún estudio, teoría u otros textos. Internet ofrece la bondad de escritos sobre un sin fin de temas, como los que tiene El Rincón del Vago, que son una ayuda importante en la resolución de las tareas escolares, pero también un excelente banco de información para cualquier disciplina.

  El Rincón del Vago es un sitio que ayudará a los estudiantes a lo largo de su camino escolar, pero siempre deberán tomar los textos como una herramienta de consulta, ya que atribuirse su información tiene como consecuencia un plagio o violación a los derechos de autor.

 

Nota patrocinada.

Comments
To Top