Aplicaciones Web

Rockmelt: El navegador para los social media adicts?

Este post lo tengo retrasado desde hace como 1 mes, pero aún así espero les sea de utilidad.

Por un lado hoy por hoy es una realidad que las redes sociales se convirtieron en el boom que le ha dado al internet un impulso de usuarios que hace un par de años hubiera sido impensable.

Y por otro lado es de por mas sabido que hay una gran batalla entre los navegadores web para acaparar el mayor número de usuarios, pues bien, en esta ocasión les hablaré de uno de los mas nuevos navegadores que hay, el cual tiene como premisa:

It’s your browser – re-imagined and built for how you use the Web.

Este navegador se llama Rockmelt, del cual, en un post anterior ya les habíamos hablado sobre su  lanzamiento y ahi podrán encontrar un  video donde explican las funciones básicas. Antes de que sigan leyendo una advertencia: Se necesita tener cuenta de facebook, esto es porque para poder usarlo se conecta a facebook, asi que si no tienen cuenta de facebook y no piensan abrir una, mejor busquen otro navegador para usar.

La verdad es que he estado probando las funciones de este navegador, lo he usado como default durante el último mes y no tengo alguna queja con su desempeño.

Esta basado en Chromium, así que si alguna vez han usado Chrome, podrán ver las características básicas que tiene, como es multiples pestañas, la barra de direcciones conecta directamente a google si no se escribe una dirección web, velocidad de acceso a páginas bastante aceptable.

En cuanto a las adiciones que recibe el navegador Rockmelt, de entrada incorpora cuatro principalmente: a mano izquierda una barra en donde se ven los contactos del chat de Facebook que estan en línea.

A mano derecha se incorpora una barra de feeds, donde se ven los feed que se almacenan y se indica un número de las nuevas entradas, al darle click se puede ver una reseña de las últimas entradas y al darle click abre en una nueva pestaña la página original del artículo. También en esta barra se agregan las extensiones propias de Chrome que se le instalen al navegador.

En la barra superior a mano izquierda, sale un pequeño recuadro en donde se puede actualizar el estado del facebook y del twitter con un simple click.

En la parte de en medio de la barra esta un botón de share, con el cual se puede compartir la página que se esta viendo al twitter o al facebook, (incluso mandarla com mensaje), este botón hace auto short de la dirección url y se puede incluir localización.

Una cosa muy interesante es que cuando tienes una conversacion del chat de facebook, se abre como una ventana tipo messenger independiente de la ventana principal del navegador, asi mismo puedes separar la pestaña de la barra lateral derecha para que este abierta mientras estas navegando en otras páginas.

Estas son las caratcerísticas que tiene el navegador como propias, por lo tanto, como el título lo dice, esta enfocado para aquellos que son clientes frecuentes de las redes sociales.

Y terminando con este post, espero les haya gustado y aquellos interesados en adquirir una invitación me dicen para que los agregue al FB y les mande la invitación.

Comments
To Top