Entretenimiento

Rumbo al Oscar 2018: Estas películas animadas buscan la nominación

Aunque no lo parezca, faltan unos cuantos meses para que que se lleve a cabo la ceremonia de los premios Oscar 2018, y recientemente la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) anunció la lista inicial de películas que buscan la nominación en la categoría de animación. La lista la conforman 26 películas, casi equiparables a las 27 registradas en la edición del año pasado, donde la cinta Zootopia de Disney se llevó la estatuilla. Para la edición 90 de los premios Oscar, estas son las películas que buscan nominación:

The Big Bad Fox and Other Tales
The Boss Baby
The Breadwinner
Captain Underpants: The First Epic Movie
Cars 3
Cinderella the Cat
Coco
Despicable Me 3
The Emoji Movie
Ethel & Ernest
Ferdinand
The Girl without Hands
Kono Sekai no Katasumi ni (In This Corner of the World)
The Lego Batman Movie
The Lego Ninjago Movie
Loving Vincent
Mary to Majo no Hana (Mary and The Witch’s Flower)
Moomins and the Winter Wonderland
My Entire High School Sinking into the Sea
Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari (Napping Princess)
Koe no Katachi (A Silent Voice)
Psychonauts, the Forgotten Children
Smurfs: The Lost Village
The Star
Sword Art Online the Movie: Ordinal Scale
Window Horses The Poetic Persian Epiphany of Rosie Ming

De esta lista, destaca lo siguiente:

Con 12 películas en lista, persiste la predominancia de producciones estadounidenses de los estudios ya conocidos, destacando: Cars 3 y Coco, de Walt Disney; The Emoji Movie (WTF???) y Smurfs: The Lost Village, de Sony Pictures; las dos películas temáticas de Lego: Ninjago y Batman, de Warner Bros. y Despicable Me 3 de Universal Pictures.

 

 

 

 

 

Con 5 películas, Japón es el segundo país con mas producciones en busca de una nominación para la siguiente edición del Oscar. Y en esta ocasión la mayoría destaca, partiendo con Koe no Katachi, la cual tuvimos oportunidad de ver en cines de nuestro país, esta fue una producción de Kyoto Animation a cargo de Naoko Yamada; la conmovedora historia de Kono Sekai no Katasumi ni (En Este Rincón del Mundo) a cargo de Sunao Katabuchi; y Mary and The Witch’s Flower primer película del recién creado estudio Ponoc a cargo de Hiromasa Yonebayashi, quien deja ver en su película la influencia que le dejó el haber trabajado en el renombrado estudio Ghibli.

 

 

Contrario a la edición anterior, en esta ocasión solo dos producciones francesas solicitaron ser consideradas para una nominación: The Big Bad Fox and Other Tales, dirigida por Benjamin Renner; y The Girl without Hands, adaptación dirigida por Sébastien Laudenbach basada un cuento de hadas de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm.
Y una que llama la atención viene desde Reino Unido, hablamos de la película Loving Vincent de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, la cual nos cuenta sobre la vida y muerte del célebre pintor Vincent Van Gogh, destaca porque es una película animación totalmente pintada y ademas porque fue financiada en parte con una campaña de kickstarter.

 

De aquí solo queda esperar a ver cuales son los 5 títulos elegidos por la Academia, lo cual sabremos el martes 23 de Enero del 2018, y finalmente la premiación se llevará a cabo la noche del domingo 4 de Marzo, y desde aquí estaremos al pendiente.

Comments
To Top