Gadgets

Se filtra el prototipo de Magic Leap, el visor de realidad aumentada super secreto

La realidad aumentada a veces es considerada hasta más prometedora que la realidad virtual y Magic Leap es una de las compañías más prometedoras y secretas del mundo de la realidad aumentada. Sin embargo ayer se filtró una foto del dispositivo de Magic Leap.

La compañía Magic Leap lleva un tiempo haciendo ruido en Silicon Valley, por la gran promesa que han hecho. Como les contamos hace un tiempo, Magic Leap dice tener una tecnología revolucionaria que con ayuda de algún tipo de visor, nos permitiría ver objetos digitales como si fueran parte del mundo real, sin embargo, hasta la fecha la compañía no ha dicho como funciona exactamente su tecnología ni ha mostrado un prototipo del mismo. Las promesas de Magic Leap no importarían si no fuera por que estudios de Hollywood, Google y hasta Apple han sido invitados a conocer la tan secreta tecnología y han dicho que lo que dice Magic Leap es real y muy prometedor, lo que le ha permitido a la compañía, recibir cientos de miles de millones en inversión.

Ahora en los últimos meses, la compañía ha vuelto a sonar por que en Diciembre de 2016, “The Information” sacó un artículo donde decían que Magic Leap estaba teniendo muchos problemas para llevar su tecnología a un dispositivo compacto y listo para la venta y además también salió a la luz que varios videos que la empresa había lanzado como demos reales de su tecnología, en realidad habían sido hechas por el estudio de efectos especiales Weta Workshop que trabajó en los efectos de la saga del señor de los anillos, es decir, que Magic Leap comenzó a mentir al público acerca de lo que su tecnología podía hacer en ese momento.

Ahora en un sospechoso momento donde la compañía podría usar algo de buen PR, ayer el medio Business Insider filtró una foto que dicen, es uno de los prototipos de Magic Leap, que internamente, es conocido como “PEQ0“, información que se obtuvo de memos internos que el CEO de Magic Leap, Rony Abovitz, envió a los empleados de la misma. Business Insider también reporta que la próxima semana habrá una importante reunión de la mesa directiva de la compañía donde se presentará un prototipo PEQ con varias mejoras al que podemos ver en la foto.

 

Si analizamos la foto, se puede ver una especie de mochila, que cuenta con una tarjeta de prototipado que es probablemente todo el “cerebro” del aparato, tiene un procesador que requiere ser enfriado con un disipador y un ventilador pequeño, una batería que la persona tiene en la mano y una especie de visor o lentes que tiene la persona en la cabeza y están conectados a la mochila por lo que parece un par de simples cables y no por fibra óptica.

Para mi lo más interesante de la foto no solo es el prototipo, si no lo conveniente de la foto, no solo en el momento en que fue “filtrada”, sino también la posición de la persona, ya que podemos ver la mochila/computadora, la batería, pero con esa toma, no podemos ver casi nada de las gafas, y por supuesto nada de la “receta secreta” de Magic Leap, lo único que podríamos decir del visor, es que aparentemente, es relativamente ligero y compacto y no es un casco como algunos rumores decían, lo cual, es una buena noticia.

¿Qué nos dice este prototipo de la unidad final?

Pues nos dice que en realidad, Magic Leap no debería tener muchos problemas para hacer un modelo compacto del mismo, ya que aunque no podemos estar seguros de que clase de componentes requiera este visor, tarjetas de dimensiones similares, son usadas hasta para diseñar smartphones, así que, si Magic Leap puede usar un procesador que no requiera una unidad de enfriamiento como esa, no tendrán problemas con hacer un visor compacto, y si están teniendo problemas con su tecnología, tal vez tenga más que ver con el mismo sistema de proyección, la “receta secreta”.

Es un poco decepcionante enterarse que esta tecnología que promete tanto, está teniendo muchos problemas, por el momento Microsoft lleva la delantera en el mundo de la realidad aumentada con los Hololens, sin embargo los Hololens tienen un ángulo de visión muy pequeño y se supone que lo que Magic leap tiene pensado, no solo tendría un ángulo de visión más amplio sino que utiliza otro sistema que permitiría percibir lo objetos digitales como si fueran reales. En cualquier caso, para llegar a ver lo que Magic Leap ha estado trabajando, habrá que esperar un poco más.

Comments
To Top