Gadgets

Se filtran videos con guías de reparación oficiales de Apple (actualizado)

Lo que parecen ser 11 videos de cómo reparar el iPhone y la iMac hechos por Apple para uso interno, fueron filtrados recientemente por un usuario de Twitter llamado Arman Haji y seguramente Apple no está muy contento con ello.

Si algo hemos visto en los últimos años acerca de Apple, es que no quieren que los usuarios puedan reparar o abrir sus equipos, desde tornillos no estandar (pentalobe de distintos tamaños), acciones legales para mantener copyright en hardware y hasta software que deshabilita ciertas funciones cuando un iPhone se repara “no oficialmente”, Apple quiere mantener el control de sus equipos a toda costa y obviamente no publica planos, herramientas ni protocolos de reparación como lo hacen otras compañías. Es por eso que es tan interesante ver algunos de los videos oficiales de Apple para reparación de sus equipos.

Aunque no está confirmado que estos videos sean completamente legítimos, si lucen oficiales y hasta en uno de ellos se llega a utilizar la misteriosa caja de calibración para iPhones oficial que hace un tiempo se filtró y que solo algunas Apple Store y centros de reparación oficiales tienen.

Arman Haji, comentó a Motherboard que subió los videos a YouTube (aún disponibles) para que todos los pudieran ver ya que en un principio los había publicado en su cuenta de Twitter que fue suespendida poco después.

Los videos que aún se encuentran disponibles en YouTube muestran una cara poco vista de Apple donde vemos sus métodos de reparaciones. En ellos podemos ver que en general, la manzana no usa métodos muy distintos a los usados por la industria de la reparación, con herramientas para cortar el pegamente, ventosas, herramientas de plástico y algunos soportes y guiás específicos para cada modelo de iphone.

Entre cosas más priopietarias, vemos distintas cintas de pegamento precortadas (de las que se pueden conseguir similares en el mercado, dispositivos para poner solo la justa presión al pegar componentes y la curiosa caja de calibración.

Sobre la caja de calibración cabe decir que uno de los videos ayuda a entender lo que dicha caja puede hacer y por que al hacer una reparación “no oficial” de desactiva el sensor de proximidad u otros componentes de la pantalla y es que en una parte del video se menciona como el equipo busca en “la nube” la información específica del display cambiado y esta información presumiblemente se agrega al firmware del iPhone y es usada para calibrar los sensores de la pantalla (en este caso el 3D touch). Todas las razones que tiene Apple para hacer este tipo de maridaje de los componentes lo desconocemos.

En fín, si reparas equipos de Apple aunque no seas un centro de servicio “oficial”, te gusta reparar tus equipos o simplemente tienes curiosidad de ver como Apple repara sus equipos checa los videos antes de que desaparezcan.

Actualización (24/07/18):

Los videos ya no están disponibles en el canal de YouTube de Haji pero Internet siendo internet, basta hacer una búsqueda de los títulos de los videos que listé abajo para encontrarlos, también en Reddit tienen links de descarga

Apple Internal – iPhone X Open Device

Apple Internal – Force Touch Trackpad Calibration Check

Apple Internal – iPhone X Camera

Apple Internal – iPhone X Speaker

Apple Internal – MacBook Pro 2016 and 2017 Customer Data Migration Tool

Apple Internal – Display Replacement and 3D Touch Calibration

Apple Internal – iMac Pro 2017 Display Panel

Apple Internal – MacBook Pro 2016 and 2017 Touch ID Board

Apple Internal – iPhone X Taptic Engine

Apple Internal – iMac Pro 2017 System Configuration after a Logic Board or Flash Storage Repair

Apple Internal – iPhone X Battery

Más información en Motherboard y 9to5mac

Comments
To Top