Gadgets

Sensus: La funda multitouch para el iPhone

Los smartphones presumen de una gran pantalla (cada vez más grande) para interactuar con tus aplicaciones, pero se podría decir que aparte de algunos botones por aqui y por allá las otras superficies de tu teléfono están «muertas» no hacen nada mas que tener un lugar para sostenerlo, pero una nueva funda para el iPhone propone cambiar esto.

La funda a la que nos referimos se llama «Sensus» y es hecha por Canopy, esta se ve como una simple funda de silicón pero en realidad, la superficie trasera es totalmente táctil, de hecho dicen en la página, que es aún mas sensible que la pantalla del mismo iPhone.

Al conectar la funda, tienes la posibilidad de controlar apps del iphone utilizando tus dedos en la parte trasera sin tocar la pantalla, muy al estilo del PSVita y por lo que es una gran idea para los juegos ya que con esto no cubres la pantalla. Otros ejemplos que dan para su uso, es hacer «scrolling» en una página, arrastrando el dedo por la orilla o aprovechar ese mismo movimiento para hacer zoom en una imágen.

Pero no hay que preocuparse por que la nueva interface, haga mas lento el iPhone pues trae sus dos propios micro-controladores, para hacerse cargo de las funciones.

El único pero que le veo, es que no podrá ser utilizado en todo el teléfono ni en todas las apps por si solo, los desarrolladores necesitan usar su SDK para que funcione en sus apps.

La verdad es que el concepto de usar las otras superficies del teléfono para interactuar con el, realmente me emociona y es algo que me gustaría que un día sea implementado directamente en todos los smartphones.

Por lo pronto Sensus ya sacó la idea al mercado con su funda que tendrá un costo de $59 dólares y prometen comenzar a enviar a principios del 2013, eso si, solamente funciona para el iPhone 4 y 4S pues usa el conector anterior de Apple que recientemente cambiaron en el iPhone 5, por el nuevo conector «lightning». Según Canopy, tendrán la versión de Sensus para el iPhone 5 a finales de la primavera de 2013, aunque todo dependerá de las especificaciones del conector lightning, que todavía son un poco misteriosas para la mayoría.

¿Les agradría una funda como esta en su teléfono?
Comments
To Top