Anime

¡Shinzou wo sasageyo! Attack on Titan llega a cines

En Japón, por ahí del año 2009, salió en la revista Bessatsu Shounen de Kodansha un manga que nos mostraba la historia de Eren Jaeger, un joven que vivía en un pueblo completamente cerrado debido a una terrible y mortal amenaza que se encontraba más allá de las murallas que cercaban ese pueblo: unas enormes criaturas de forma humana, carentes de razonamiento y que gustan de digerir humanos, a estas criaturas se les llamó ‘Titanes’, y durante años los humanos les han temido.
Esta manga mensual alcanzó una gran popularidad, gracias a la cual en el año 2013 el estudio Wit estrenó una adaptación animada que aumentó aún más el número de fans de este manga. Por supuesto, estamos hablando de Shingeki no Kyojin, conocido en occidente como Attack on Titan, obra del autor Hajime Isayama.
Como decíamos, con 25 episodios de su primer temporada el anime obtuvo mucha popularidad y al finalizar la emisión las ventas del manga aumentaron de forma significativa, haciendo que muchos fans se cuestionasen cuando llegaría la segunda temporada. Varias veces se rumoró que ya venía la segunda temporada pero de esto nada, hasta que a finales del año 2016 el estudio Wit confirmó que para abril del 2017 se estrenaría la tan esperada segunda temporada, la cual llegó como fue prometido aunque en esta ocasión solo nos dieron 12 episodios. Pero para alegría de los fans, al finalizar el último episodio de esa temporada se confirmó que la tercera llegaría en este 2018.
Y aprovechando que dentro de ¡En un par de semanas más! Llegará la tercer temporada de este anime (como ya lo habíamos comentado tiempo atrás), los muchachos de Konnichiwa Fest en colaboración con Cinépolis nos traerán un maratón con las películas recopilatorias de la serie, y además nos traerán en exclusiva el primer episodio de la 3er temporada.

En total serán 3 películas las que se exhibirán. El 21 de Julio se proyectarán Guren no YumiyaJiyuu no Tsubasa, las cuales abarcan la primer temporada de la serie. Y finalmente el 22 de Julio mostrarán la tercer película Kakusei no Hoko, recopilatorio de la segunda temporada, además del nuevo episodio, el cual veremos a la par del estreno de la serie en Japón. Pero antes de que se lancen para comprar sus boletos, aquí les tenemos la lista de sedes confirmadas para estas funciones especiales:

Acapulco: Cinépolis Galerías Diana; Aguascalientes: Cinépolis Altaria
Campeche: Cinépolis Galerías Campeche; Cancún: Cinépolis La Gran Plaza Cancún
Cd. Nezahualcóyotl: Cinépolis Nezahualcóyotl, Cinépolis Plaza Aragón
Ciudad de México (Oh boi…): Cinépolis Diana, Cinépolis Forum Buenavista, Cinépolis Azcapotzalco, Cinépolis Galerías Atizapán, Cinépolis Multiplaza Arboledas, Cinépolis Plaza Satelite, Cinépolis Torres Lindavista, Cinépolis Town Center El Rosario, Cinépolis Plaza Aeropuerto, Cinépolis Plaza Central, Cinépolis Plaza Ermita Iztapalapa, Cinépolis Portal Churubusco, Cinépolis Paseo Acoxpa, Cinépolis Patio Universidad, Cinépolis Perisur, Cinépolis Universidad
Celaya: Cinépolis Galerías Celaya; Chetumal: Cinepolis Las Americas Chetumal
Chihuahua: Cinépolis Fashion Mall; Ciudad del Carmen: Cinépolis Zentralia Ciudad Del Carmen
Ciudad Juárez: Cinépolis Las Misiones, Cinepolis Las Torres Cd. Juárez
Coacalco: Cinépolis Coacalco Power Center, Cinépolis Cosmopol
Coatzacoalcos: Cinépolis Patio Coatzacoalcos; Cuernavaca: Cinépolis Galerías Cuernavaca
Culiacan: Cinépolis Culiacán; Durango: Cinépolis Durango
Ecatepec: Cinépolis Ecatepec Americas
Guadalajara: Cinépolis Centro Magno, Cinépolis Galerías Guadalajara, Cinépolis Gran Terraza Belenes, Cinépolis La Gran Plaza Guadalajara
Hermosillo: Cinépolis Galerías Mall Hermosillo; Iguala: Cinepolis Galerias Tamarindos
Irapuato: Cinépolis Plaza Cibeles; La Paz: Cinépolis La Paz; León: Cinépolis Centro Max
Matamoros: Cinepolis Plaza Fiesta Matamoros; Mazatlán: Cinépolis La Gran Plaza Mazatlán
Mérida: Cinépolis Altabrisa; Mexicali: Cinépolis Plaza San Pedro Mexicali
Monterrey: Cinépolis Galerías Monterrey, Cinépolis Galerías Valle Oriente, Cinepolis Las Americas Monterrey
Morelia: Cinépolis Plaza Morelia; Naucalpan de Juárez: Cinépolis Parque Toreo
Nuevo Laredo: Cinepolis Paseo Reforma; Oaxaca: Cinépolis Oaxaca
Pachuca: Cinépolis Galerías Pachuca; Perinorte-Cuautitlan: Cinépolis Luna Parc
Puebla: Cinépolis Boulevard; Puerto Vallarta: Cinépolis Puerto Vallarta
QuerétaroCinépolis Esfera Querétaro; Reynosa: Cinépolis Plaza Periférico
Saltillo: Cinépolis Sendero Saltillo; San Luis Potosí: Cinépolis Plaza Sanborns San Luis
Sendero-Ixtapaluca: Cinépolis Sendero Ixtapaluca; Tampico: Cinépolis Tampico
Tapachula: Cinepolis Galerias Tapachula; Tijuana: Cinépolis Plaza Río Tijuana
Toluca: Cinépolis Galerías Toluca; Torreón: Cinépolis Galerías Laguna
Tuxtla Gutierrez: Cinépolis Plaza las Americas Tuxtla; Veracruz: Cinepolis Las Americas Veracruz
Villahermosa: Cinépolis Las Américas Villahermosa; Xalapa: Cinépolis Plaza Las Americas Xalapa
Zacatecas: Cinepolis Galerias Zacatecas; Zamora: Cinépolis Plaza Ana

¿Ya vieron si su ciudad está en la lista? Bueno, ahora sí ya pueden ir al Cinépolis que les quede más cerca y reservar sus boletos porque es casi seguro que van a volar. Ahora que si prefieren comprarlos en línea, acá podrán encontrar los boletos para la función del sábado 21, y por acá para las funciones del domingo 22.
Así que ya sabes, si eres fan de Attack on Titan, aún te ríes de los memes de Mikasa y te sentiste estafado al ver el maratón de las películas live-action de hace un par de meses, ve a quitarte ese sabor amargo y disfruta de estas funciones especiales. Así, mientras tú te diviertes, estarás apoyando a que aumente el interés de las distribuidoras en traer no solo más anime, sino producciones en general provenientes de Japón.

Comments
To Top